María Luisa Villanueva, presa durante 25 años, presuntamente por un delito que no cometió, buscará que su caso lo atraiga la Fiscalía General de la República (FGR) y deje de estar en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), al asegurar que no hay avances en su carpeta de investigación.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
En febrero pasado, María Luisa salió del penal de Atlacholoaya bajo el beneficio preliberacional, pero aún en calidad de culpable.
"La Ley me da el derecho de quitarle la carpeta a la Fiscalía y mandarla a la General de la República; estoy valorando si le quitó la carpeta a la Fiscalía de Morelos", declaró Villanueva.
Asegura que la FGE tiene todas las pruebas que demuestran su inocencia; sin embargo, la investigación sigue frenada y sin avances, a pesar de que ella se encuentra en libertad, indicó que no va a ceder ni dejar de buscar que la verdad se sepa. La mujer sostiene que la FGE no ha judicializado el caso porque busca encubrir a los verdaderos culpables.
María Luisa recordó que a ella se le dijo que el 15 de febrero iban a retomar la carpeta, pero antes de que la fecha llegara se le concedió la preliberación, beneficio que ella manifestó no deseaba tener; "siempre pedí que mi salida fuera inocente, de otra manera prefería quedarme", declaró.
Aseguró que ha buscado acercamientos con el fiscal Uriel Carmona Gándara, pero no ha tenido éxito.
Finalmente, a manera de protesta todos los lunes, de 10:00 a 12:00 horas, realizará un plantón afuera de Palacio de Gobierno hasta que la autoridad le dé el reconocimiento de inocencia que asegura merecer. “Mi libertad no me sabe a nada con este precio”, puntualizó.
Únete a nuestro canal de YouTube