Playa Vikingos es un destino de entretenimiento y aventura en Tequesquitengo para quienes buscan un día de mucha diversión. Sigue leyendo y entérate de todo lo que ofrece esta playa en tus vacaciones de Semana Santa.
La playa se ubica en la zona conocida como Laguna Iberia número uno, y es muy conocida gracias a su ambiente festivo, música variada, opciones de gastronomía, hospedaje, y todo aquello que invita a pasar un día inolvidable en el Mar de Morelos. Por todo esto es muy importante que reserves con anticipación, ya que tiene alta demanda.
La música electrónica pone ambiente al entorno festivo del lago, las albercas y los jacuzzi, pero no es la única ya que se escucha de todos los géneros lo que mantiene a los visitantes en constante movimiento.
¿Qué hacer en Tequesquitengo?
El ingreso a Playa Vikingos es libre, pero si deseas quedarte en el Club de Playa entonces debes realizar un consumo mínimo por persona, o bien comprar un Pase Diario, cuyo costo puede ir de los 500 y hasta los 2 mil pesos por persona.
Las actividades que puedes realizar en Playa Vikingos son variadas, y se ajustan al gusto de diferentes tipos de paseantes. Recuerda que hay servicio de hospedaje, pero hay que reservar con mucha anticipación.
Para los más activos, Playa Vikingos facilita la práctica de deportes acuáticos como buceo, vuelo en globo, esquí acuático, entre otros. El costo dependerá del prestador del servicio, ya que son externos.
En en el club hay hamacas, columpios y jacuzzis en donde puedes relajarte con toda la familia.
Si prefieres nadar, pero no te gusta hacerlo en el lago también hay una alberca, y zona de juegos para los pequeños de la familia.
Entre los servicios que Playa Vikingos ofrece está su Boutique en donde puedes comprar productos de playa como trajes de baño, flotadores, gorras, lentes de sol, bloqueador solar, playeras, vestidos, entre otros.
Playa Vikingos cuenta con un gran domo que te protegerá de los rayos directos del Sol y te permitirá disfrutar de la compañía de tu familia o amigos. Si prefieres estar más cerca de la playa también hay mesas con sombrillas.
Ahora, si quieres algo más privado para disfrutar tu estancia también se renta una palapa equipada.
¿Qué comer en Playa Vikingos?
La carta en Vikingos es muy variada y va desde los clásicos ceviches, pescados y mariscos hasta snacks como hamburguesas, papas a la francesa; tacos de arrachera, cecina y botanas hasta platillos de comida internacional.
En cuanto a bebidas encuentras agua simple, refrescos, cervezas y hasta botellas de diferentes bebidas alcohólicas: vino, tequila, mezcal y whisky.
También puedes pedir por copa desde los 120 pesos. Los cubetazos con diez cervezas cuestan 600 pesos.
Eso sí, un clásico en Vikingos durante las noches de fiesta es el barquito que se ofrece a los asistentes, a través de diferentes dinámicas, como cortesía.
¿Cómo llegar a Playa Vikingos?
Playa Vikingos se ubica en la entrada de Tequesquitengo, y aquí tienes cómo puedes llegar ya se en automóvil o autobús.
- En automóvil desde la Ciudad de México. Toma la autopista México-Cuernavaca, y luego la carretera a Jojutla; al llegar, utiliza la avenida principal Tequesquitengo-Tilzapotla y sobre el camino encontrarás el letrero de la Playa Vikingos del lado izquierdo.
- En autobús desde la Ciudad de México puedes abordar el autobús a Jojutla en la terminal de Taxqueña, y de ahí tomar un taxi o vehículo por aplicación, que es la forma más fácil e incluso económica.
Como ves, a sólo dos horas y media de la Ciudad de México y 40 minutos de Cuernavaca, Playa Vikingos ofrece una experiencia que puede compararse, según los visitantes, con los mejores destinos a nivel mundial. ¿Te animas?
Con información de Valeria Díaz