El Mercadito Verde buscará que sus participantes se regularicen y operen bajo la formalidad, así lo dio a conocer, este 12 de octubre Mónica Elena Flores, directora general de la Comisión Estatal de Biodiversidad.
Este espacio para emprendedores ya tiene nueve años operando en el Parque Ecológico Barranca de Chapultepec, sin embargo durante dos años, la exposición de productores locales y ecológicos se suspendió por la pandemia; no obstante, este 2022 pudo volver con una edición mensual más, ya que durante el resto de años únicamente se realizaba una vez por mes.
Mónica Elena Flores destacó que los días del Mercadito Verde en Chapultepec son todo un éxito, pues se tiene registro de que han asistido cerca de 2 mil 900 personas en una sola jornada, además, en lo que va de 2022, en conjunto, los más de 70 productores han logrado ventas de 1 millón 400 mil pesos.
El trabajo que se encuentra realizando el gobierno estatal a través de la secretaría de Desarrollo Económico, con el programa de OrguYo Morelos y Fondo Morelos, buscará que los emprendedores de este espacio comiencen a formar parte de la formalidad con el objetivo de reactivar la economía morelense.
"Con esta alianza que estamos haciendo, buscamos que los productores de Mercado Verde tengan la oportunidad y asesoría para ser formales".
Aún hay algunos productores de Mercado Verde que no son formales, ya sea por desconocimiento o por el por el poco tiempo que tienen emprendiendo; es por esto que la colaboración con las empresas de OrguYo Morelos, será fundamental para incentivar la actividad económica formal.
Los participantes de OrguYo Morelos tendrán la oportunidad de participar en una de las ediciones mensuales para exponer sus productos, ya que como parte de las actividades que realiza el programa, también se busca darles mayor exposición a los empresarios, será cada tercer domingo del mes, que 25 empresarios estarán exhibiendo sus productos junto a los productos orgánicos y ecológicos en Chapultepec.
En promedio son 75 los negocios y proyectos que integran Mercadito Verde y ahora se suman 25 más, dando un total de 100 productos diferentes, ampliando el punto de venta.
"Nosotros haremos capacitaciones para el uso y manejo de biodiversidad, prácticas ambientales, y ellos tocarán todos los temas de imagen corporativa, planes financieros y jurídicos", concluyó la directora general de la Comisión Estatal de Biodiversidad.
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