El Cuau divide a comerciantes en Cuernavaca

El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 28 de diciembre de 2016

Mario Lara López recordó que parte de los pendientes que el ahora edil prometió en campaña es que la calle Guerrero iba a ser vehicular y no peatonal.

  • Es honrado, afirma la Canacope; Cuernavaca en laingobernabilidad, acusan ambulantes

CUERNAVACA, Mor. (OEM-Informex).- José Salgado Patiño,presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño(Canacope), respaldó las acciones del alcalde de Cuernavaca,Cuauh- témoc Blanco Bravo, para romper con el esquema del MandoÚnico; además, señaló que a un año de su administración “novemos resultados, pero es honrado”.

El líder empresarial señaló que detrás de todo hay algo defondo, “si no ha habido resultados qué bueno que la quitaron, alfinal de cuentas los ciudadanos somos los que no vemosresultados”.

Consideró que el argumento más válido es el de la sociedad:“Nosotros estamos inconformes por el desempeño en materia deseguridad, (...) tenemos fe en la llegada de la Policía Federalque está más preparada”.

El integrante de la iniciativa privada de Cuernavaca sostuvo queel desempeño del ex futbolista “ha sido bueno, en comparacióncon otras administraciones, es el que más ha sido honrado, (...)no ha dado resultados, pero es honrado”.

Por último, insistió que le falta habilidad dentro de suequipo y buscar alternativas y recursos para Cuernavaca.

CONFLICTO ENTRE PODERES PERJUDICA A LA CIUDAD: LARALÓPEZ

El secretario general de la Coalición de Líderes deComerciantes, Mario Lara López, aseguró que al cumplirse casi elprimer año de la administración municipal de Cuauhtémoc BlancoBravo, éste “le sigue quedando a deber a la población, llegandocasi a la ingobernabilidad”.

El líder de los fenicios en el municipio manifestó que losconflictos del edil con el Ejecutivo del Estado “mantienenabandonados a los ciudadanos y pasará otro año y no veremosavances de la ciudad; su conflicto es la excusa para no darresultados”.

Lara López recordó que parte de los pendientes que el ahoraedil prometió en campaña es que la calle de Guerrero iba a servehicular y no peatonal:

“Todavía esperamos y no vemos para cuándo; también (secomprometió a) instalar un sistema en las plazas contra incendiosy buscar recursos, y nada ha cumplido”.

Ha sido un año, dijo, en el que han destacado los conflictosentre los poderes, situación que frena el avance de la ciudad.

“(Pido) que solucionen y busquen la forma de concluir (susdiferencias), porque estamos llegando casi a la ingobernabilidad,tanto en el Estado como en el municipio, no sabemos si (CuauhtémocBlanco) le llora a que no le ayudan o el dinero se le estáyendo”.

TEMAS