Retiran cuatro enjambres de abejas durante el fin de semana en Cuernavaca

Personal de Protección Civil atendió este fin de semana el reporte de fugas de gas. Árboles y ramas que obstruían algunas vías de comunicación o podrían causar algún accidente

Edgar Rosales | El Sol de Cuernavaca

  · lunes 25 de noviembre de 2019

Cortesía | El Sol de Cuernavaca

Cuatro enjambres de abejas fueron retirados este fin de semana por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca; además atendió el reporte de una fuga de gas, el incendio de llantas, reporte de árboles y ramas que obstruían la vialidad.

En boletín de prensa se informó que el personal de la SSP del municipio participó en el programa de “Limpieza en tu colonia”, en la calle Molotitlán de la colonia Chamilpa.

Asimismo, se brindó apoyo con el retiro de siete árboles caídos, además de ramas que obstruían vialidades en las colonias, Chulavista, San Antón, Vista Hermosa, Carolina, Maravillas y Acapantzingo.

La subsecretaría de Protección Civil, a través de Bomberos Cuernavaca, retiró cuatro enjambres de abejas, en las colonias Antonio Barona, Lomas de Cortés, poblado de Ocotepec y Ricardo Flores Magón. En todos los casos las abejas fueron llevadas a su hábitat.

También se dio atención a la fuga de gas de un cilindro de 20 kilogramos en la colonia Satélite; el incendio de llantas sobre la autopista México-Acapulco a la altura de la colonia Bello Horizonte y se apoyó a profesores de la Escuela Secundaria Federal No. 9 de la colonia Lagunilla, ya que el portón de dicho colegio se encontraba en riesgo de caer.

Los servicios a la comunidad son permanentes ante cualquier emergencia, afirmó el subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, Gonzalo Barquin.

Conminó a la población para que en esta temporada de frío se abriguen bien, cuiden a los niños pequeños, no enciendan fogones o braceros, no sellen ventanas y puertas, ni realicen actividades al aire libre.

Además de que no saturen los contactos con aparatos eléctricos, ni dejen veladoras encendidas, a fin de prevenir cualquier incidente.