PC-Cuernavaca supervisa las instalaciones del ALM para reapertura

También se realizó un recorrido por el Puente del Dragón. Los comerciantes se comprometen a cumplir con las medidas de sanidad ante el Covid-19

Israel Mariano | El Sol de Cuernavaca

  · martes 16 de junio de 2020

Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

Autoridades de PC junto con comerciantes del área de productos clasificados como no esenciales realizan recorridos por las distintas áreas para explicar la forma en que debe la gente ingresar y salir por los pasillos, así como del cuidado que deben tener en la atención.

El plan es abrir de forma escalonadamente todo a pesar del semáforo rojo.

También revisan el Puente del Dragón.

Los comerciantes prometen que están dispuestos a cooperar con alineación, y ya no bloquear los accesos de entrada y salida.

Desde un día antes, cuando los comerciantes se manifestaron, hicieron hincapié que están dispuestos a cumplir con lo que pide la autoridad, debido que alrededor de 160 locatarios especialmente del Puente del Dragón, y área de huarachería, flores, entre otros, ya no pueden aguantar estar sin hacer nada. “Hemos hecho lo que se ha podido, incluso desde la casa estamos vendiendo lo que sea, pero no alcanza, por eso pedimos consideración hacia nosotros, porque lo necesitamos; no somos gente que busca problemas, pero sí es urgente una atención”.

Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

La inspección se realizó para verificar que se apliquen las medidas sanitarias y de movilidad social en la nueva normalidad al interior de dicha central de abastos de forma correcta.

El responsable de PC, Gonzalo Barquín, dijo que además de estos recorridos también solicitaron que se cumplan las medidas para preservar la salud de los visitantes y los propios comerciantes. Entre estas destacan la aplicación de filtros sanitarios, la vigilancia del uso de cubrebocas, sentidos de circulación en los pasillos del marcado y nave central, entre otras medidas de igual importancia para evitar la propagación del Covid-19.

Destacó que el propósito de igual manera es estar preparados para que la reapertura comercial sea gradual, segura y responsable, dentro de la nueva normalidad; “es un asunto de corresponsabilidad social; por ello, para poder abrir, todos los establecimientos deben cumplir con las medidas sanitarias marcadas por el CMCC-19 y así la ciudadanía pueda comprar en el mercado con la plena seguridad de que tú me cuidas, yo te cuido”.