Pese a que las personas se niegan a abandonar sus predios, el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca, Omar Israel Albavera Vázquez, quien además es miembro de la Comisión de Emergencias y Riesgos del municipio, informó que Protección Civil ya cumplió con notificar sobre los riesgos que conlleva vivir en Los Pilares, por lo que, las construcciones o siniestros que ocurran en el lugar, serán responsabilidad de los vecinos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"Estamos trabajando... para atender a los vecinos y al terreno, estamos trabajando con Protección Civil municipal y estatal, y sigue habilitado el albergue... Protección Civil sigue notificando a la gente, sigue incitando a que ocupen el albergue, sobre todo en esta temporada de lluvias", dijo el funcionario.
Mencionó que será el secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura, quien dará a conocer los dictámenes y avances del caso, ya que él es el vocero oficial de todo lo relacionado con Los Pilares, mientras tanto exhortó a los ciudadanos a ocupar el albergue instalado en la ayudantía de Chipitlán.
Gestionan segunda exhumación en el panteón de La Paz
Asimismo, Albavera Vázquez dijo que para las exhumaciones del panteón de La Paz, continúan gestionando los planes de acción para en una segunda etapa, donde van a retirar los restos óseos que hagan falta y que se encuentren en tierra inestable.
Habitantes se niegan a desalojar
Pese al derrumbe del paredón que ocurrió el pasado 14 de septiembre de 2022, el cual ocasionó la destrucción de dos viviendas y el fallecimiento de tres mujeres, los habitantes de la colonia continúan sin desalojar la zona de riesgo.
Incluso el dueño de uno de los predios decidió reconstruir su patrimonio, a pesar de las recomendaciones que protección civil hizo.
Únete a nuestro canal de YouTube