/ lunes 21 de febrero de 2022

La falta de agua no tiene aún solución en Cuernavaca

Vecinos de las colonias 5to. Fraccionamiento, Tulipanes y Zodiaco acudieron este lunes a las oficinas de SAPA; llevan un mes sin el servicio

Vecinos de las colonias 5to. Fraccionamiento, Tulipanes y Zodiaco se hicieron presentes esta mañana de lunes en las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) denunciando la falta de agua potable desde hace un mes.

Andrés Vergara Álvarez, habitante del 5to. Fraccionamiento, refirió que hace ocho días le expusieron su problemática a autoridades del organismo descentralizado, quienes les argumentaron que la escasez se debe a que una bomba no funciona.

Pese a esta situación, acusó que SAPAC solo los ha apoyado con la entrega de una pipa de agua para cerca de 150 personas, teniendo en muchos casos que pagar pipas privadas, gastando alrededor de 800 pesos cada dos semanas, para atender necesidades básicas.

"Esto es inaudito porque cuando mucho hemos tenido problemas ocho días, una semana pero esto tiene un mes".

Rafael Morales, vecino del 5to. Fraccionamiento, manifestó que están desesperados debido a que a pesar de estar al corriente con sus pagos han tenido que enfrentar la falta de agua potable; además de que considero es una burla que las autoridades de SAPAC no les informen con claridad cuándo obtendrán el servicio y la razón por la que no lo tienen.

"Eso es lo peor que no sabemos cuál es el problema y cuando va a estar resuelto", insistió.

Los vecinos advirtieron que en caso de que el servicio no sea restablecido a la brevedad tomarán otras acciones de protesta, como cerrar calles.

A los minutos de presentarse a las oficinas centrales de SAPAC fueron atendidos por sus autoridades.

Escasez de agua

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, aclaró que los problemas de abasto de agua potable en la ciudad no son por corte del suministro eléctrico sino porque algunas bombas están descompuestas.

Luego de que las acusaciones de falta de agua potable siguen aumentando en la ciudad, el munícipe aseguró que la CFE a restablecido la luz eléctrica en los pozos de agua potable que suministran del recurso natural, esto a razón que el SAPAC ha comenzado a liquidar el adeudo correspondiente al mes de enero y febrero por el consumo ordinario mensual que asciende a 16 millones de pesos.


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Vecinos de las colonias 5to. Fraccionamiento, Tulipanes y Zodiaco se hicieron presentes esta mañana de lunes en las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) denunciando la falta de agua potable desde hace un mes.

Andrés Vergara Álvarez, habitante del 5to. Fraccionamiento, refirió que hace ocho días le expusieron su problemática a autoridades del organismo descentralizado, quienes les argumentaron que la escasez se debe a que una bomba no funciona.

Pese a esta situación, acusó que SAPAC solo los ha apoyado con la entrega de una pipa de agua para cerca de 150 personas, teniendo en muchos casos que pagar pipas privadas, gastando alrededor de 800 pesos cada dos semanas, para atender necesidades básicas.

"Esto es inaudito porque cuando mucho hemos tenido problemas ocho días, una semana pero esto tiene un mes".

Rafael Morales, vecino del 5to. Fraccionamiento, manifestó que están desesperados debido a que a pesar de estar al corriente con sus pagos han tenido que enfrentar la falta de agua potable; además de que considero es una burla que las autoridades de SAPAC no les informen con claridad cuándo obtendrán el servicio y la razón por la que no lo tienen.

"Eso es lo peor que no sabemos cuál es el problema y cuando va a estar resuelto", insistió.

Los vecinos advirtieron que en caso de que el servicio no sea restablecido a la brevedad tomarán otras acciones de protesta, como cerrar calles.

A los minutos de presentarse a las oficinas centrales de SAPAC fueron atendidos por sus autoridades.

Escasez de agua

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, aclaró que los problemas de abasto de agua potable en la ciudad no son por corte del suministro eléctrico sino porque algunas bombas están descompuestas.

Luego de que las acusaciones de falta de agua potable siguen aumentando en la ciudad, el munícipe aseguró que la CFE a restablecido la luz eléctrica en los pozos de agua potable que suministran del recurso natural, esto a razón que el SAPAC ha comenzado a liquidar el adeudo correspondiente al mes de enero y febrero por el consumo ordinario mensual que asciende a 16 millones de pesos.


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