El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado explicó que el proyecto de derrumbe controlado tendrá un costo de 12 millones de pesos (mdp), el cual consiste en hacer perforaciones e inyectar cemento en el paredón de Los Pilares, para que se expanda y con ello el material sobrante se caiga de manera controlada.
Esta propuesta para evitar una tragedia aún debe presentarse al Cabildo, ya que el monto no se encuentra disponible en las arcas municipales, por lo que deberán realizar una transferencia de recursos.
"En breve someteremos al Cabildo una técnica que nos fue presentada para el derrumbe controlado de la parte del material que está en riesgo de caída", explicó el munícipe.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Urióstegui Salgado señaló que estos trabajos en Los Pilares podrán tener una duración de aproximadamente cuatro meses, lo que obligará a los habitantes de la zona a retirarse para evitar un riesgo mayor.
"El proyecto implica el retiro de féretros de algunas tumbas y evitar la caída, se tendría que retirar a las personas", explicó el alcalde de Cuernavaca.
En poco más de un mes se cumplirá un año del derrumbe del paredón de la colonia Los Pilares, el cual cobró tres vidas humanas y afectó severamente dos viviendas. La zona sigue siendo considerada de riesgo.
Únete a nuestro canal de YouTube