/ viernes 3 de mayo de 2019

Comerciantes y SAPAC unidos para resolver desabasto de agua

Se ha registrado una disminución hasta en un 40 por ciento en su nivel de operación

Este viernes se reunieron autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), con comerciantes, líderes y vecinos del Centro Histórico de Cuernavaca, donde se informó la situación que guarda el organismo y las acciones que está emprendiendo para poder hacerle frente a la situación que se vive por la época de estiaje donde se ha registrado una disminución hasta en un 40 por ciento en su nivel de operación.

Jaime Tapia, Coordinador General del SAPAC, informó que en las últimas semanas el SAPAC ha emprendido una serie de acciones con el objetivo de poder monitorear diferentes zonas de Cuernavaca y se pueda contar con el vital líquido; sin embargo, se inició con anticipación la época de estiaje manteniendo los niveles bajos hasta la fecha, que genera una disminución considerable en la distribución del agua, así como la presión con la que de manera regular se registra en otras temporadas del año.

El coordinador general del SAPAC, afirmó que debido a los trabajos en las calles como Morrow y Salazar, en el Centro Histórico de la capital morelense, se tuvo que suspender de manera constante la distribución del agua y provocó que cisternas, tinacos y otros puntos de almacenamiento quedaran completamente vacíos, y ante el escenario del estiaje ha sido más complicado poder tener un servicio del 100 por ciento, por lo que convocó a la ciudadanía organizada a trabajar de manera conjunta para poder hacerle frente a estos retos que tiene la administración municipal, toda vez que es una encomienda del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, poder encontrar las soluciones de manera inmediata.

Los ciudadanos de la zona del Centro Histórico, reconocieron el interés de las autoridades del SAPAC de poder atender y buscar soluciones, por lo que estarán trabajando de manera conjunta en la supervisión y monitoreo de la distribución del vital líquido para poder reestablecer el servicio y con ello, la actividad comercial y turística se regularice tras varios días complejos por el período vacacional que pasó de Semana Santa.

Este viernes se reunieron autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), con comerciantes, líderes y vecinos del Centro Histórico de Cuernavaca, donde se informó la situación que guarda el organismo y las acciones que está emprendiendo para poder hacerle frente a la situación que se vive por la época de estiaje donde se ha registrado una disminución hasta en un 40 por ciento en su nivel de operación.

Jaime Tapia, Coordinador General del SAPAC, informó que en las últimas semanas el SAPAC ha emprendido una serie de acciones con el objetivo de poder monitorear diferentes zonas de Cuernavaca y se pueda contar con el vital líquido; sin embargo, se inició con anticipación la época de estiaje manteniendo los niveles bajos hasta la fecha, que genera una disminución considerable en la distribución del agua, así como la presión con la que de manera regular se registra en otras temporadas del año.

El coordinador general del SAPAC, afirmó que debido a los trabajos en las calles como Morrow y Salazar, en el Centro Histórico de la capital morelense, se tuvo que suspender de manera constante la distribución del agua y provocó que cisternas, tinacos y otros puntos de almacenamiento quedaran completamente vacíos, y ante el escenario del estiaje ha sido más complicado poder tener un servicio del 100 por ciento, por lo que convocó a la ciudadanía organizada a trabajar de manera conjunta para poder hacerle frente a estos retos que tiene la administración municipal, toda vez que es una encomienda del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, poder encontrar las soluciones de manera inmediata.

Los ciudadanos de la zona del Centro Histórico, reconocieron el interés de las autoridades del SAPAC de poder atender y buscar soluciones, por lo que estarán trabajando de manera conjunta en la supervisión y monitoreo de la distribución del vital líquido para poder reestablecer el servicio y con ello, la actividad comercial y turística se regularice tras varios días complejos por el período vacacional que pasó de Semana Santa.

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