¿Cuánto cuestan los pescados y mariscos en el mercado ALM?

Como cada época de Cuaresma, el precio de los productos del mar registran un importante incremento en detrimento de la economía familiar

Jessica Arellano | El Sol de Cuernavaca

  · viernes 1 de abril de 2022

Vecinos de Cuernavaca temen que se dé un incremento aún mayor en Semana Santa/ Agustín Espinoza | El Sol de Cuernavaca

Clientes del mercado “Adolfo López Mateos” de Cuernavaca, consideran que han aumentado considerablemente el precio de pescados y mariscos, por lo que temen que se dé un incremento aún mayor en Semana Santa.

En un recorrido realizado en el AML, pudimos constatar la sorpresa que se llevaron varios visitantes, pues aseguran que constantemente acuden a comprar pescado o mariscos, y esta semana han notado otro incremento, sobre todo en algunos productos, como el pescado.

Alejandro comentó a El Sol de Cuernavaca que acostumbra en temporada de calor de manera seguida comprar pescados y mariscos, pero este viernes que acudió a comprar se llevó la sorpresa que incrementaron los precios.

“Compré 250 pesos para comer una familia de 8 personas, y más aparte los ingredientes, si me pareció caro”, expresó.

Refirió que el problema es que todo está subiendo de precio, el pescado, los mariscos, el pollo, todos los productos de la canasta básica y lo malo que el sueldo no suben lo suficiente, “el sueldo mínimo le aumentan 2 o 3 pesos y dicen que ya es mucho”.

Elena acudió a comprar camarones, sin embargo, dice que está carísimo, en 200 pesos el cristal y la mojarra en 110 pesos el kilo, cuando hace dos semanas aún estaba en 90 pesos.

Actualmente, el kilo de pulpo está en 220 pesos, el camarón de pacotilla en 270 el kilo, la mojarra en 100 pesos, el filete de cazón en 220 pesos.

¿Y qué hay de otros productos?

Sigue a la alza el precio del pollo y el jitomate, mientras que el limón y el aguacate empieza a registrar una baja en su precio. El comerciante, Manuel Alejandro Delgado, informó que en el mes de marzo subió el precio del pollo, prácticamente todos los días, y este primero de abril no fue la excepción, siendo prácticamente un producto "incomprable" para las amas de casa.

Este 2022, el kilo de pechuga se vendía en 90 pesos, pero hoy se comercializa entre 100 y 120 pesos el kilo.

Los vendedores de huevo reportaron que la tapa se vende 60 y 70 pesos, y en los almacenes, 75 pesos.

Otro producto que subió su precio es el jitomate. La semana pasada se vendía entre 15 y 20 pesos el kilo y actualmente en 25 pesos.

Los comerciantes resaltaron que bajó de precio el limón, ya que de 60 pesos ahora está a 35 con semilla y entre 40 y 45 pesos sin semilla.

El aguacate también bajó su precio, se encontraba en 80 y 90 pesos y actualmente entre 50 y 60 pesos.

➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Qué debes saber sobre el Covid?

Miriam Estrada Dorantes

Local