/ viernes 24 de abril de 2020

Coronavirus: Aumenta la compra-venta por redes sociales

La contingencia sanitaria y el ordenamiento del cierre de negocios ha generado una mayor recurrencia al comercio por la vía digital

Desde comida a domicilio, cubre bocas, gel antibacterial, ropa, cosméticos, electrodomésticos, inclusive vehículos, se oferta en las diferentes redes sociales.

Esto debido a que la mayoría de los negocios se encuentran cerrados por la contingencia sanitaria.

Desde hace años existe la promoción y venta de productos por Internet, principalmente en redes sociales de forma informal.

Sin embargo, la contingencia sanitaria por Covid-19 y el ordenamiento del cierre de negocios generó una mayor recurrencia al comercio por la vía digital.

En aplicaciones como Facebook existe la opción gratuita de Marketplace, en la cual se anuncian todo tipo de productos; además de que existe la opción de grupos de venta y bazares por estados, ciudades e inclusive colonias.

Algunos productos son cubrebocas de varios materiales y estilos, así como gel antibacterial.

Otro producto que se ha empezado a ofertar tras declararse la fase tres de la pandemia en México, son guantes esterilizados, los cuales se ofertan en 260 pesos con 100 piezas.

La comida a domicilio creció su promoción a través de sus redes sociales, en grupos ofrecen desde guisados, antojitos mexicanos, elotes, esquite, hot dog, hamburguesas, alitas, entre otras.

De acuerdo con un estudio de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, en México existen 82.7 millones de internautas.

El 52.5 por ciento utiliza una red de dos a cuatro horas diarias, mientras que el 17 por ciento más de seis horas.

En Facebook, 7.8 por ciento de las actividades son ventas.


Desde comida a domicilio, cubre bocas, gel antibacterial, ropa, cosméticos, electrodomésticos, inclusive vehículos, se oferta en las diferentes redes sociales.

Esto debido a que la mayoría de los negocios se encuentran cerrados por la contingencia sanitaria.

Desde hace años existe la promoción y venta de productos por Internet, principalmente en redes sociales de forma informal.

Sin embargo, la contingencia sanitaria por Covid-19 y el ordenamiento del cierre de negocios generó una mayor recurrencia al comercio por la vía digital.

En aplicaciones como Facebook existe la opción gratuita de Marketplace, en la cual se anuncian todo tipo de productos; además de que existe la opción de grupos de venta y bazares por estados, ciudades e inclusive colonias.

Algunos productos son cubrebocas de varios materiales y estilos, así como gel antibacterial.

Otro producto que se ha empezado a ofertar tras declararse la fase tres de la pandemia en México, son guantes esterilizados, los cuales se ofertan en 260 pesos con 100 piezas.

La comida a domicilio creció su promoción a través de sus redes sociales, en grupos ofrecen desde guisados, antojitos mexicanos, elotes, esquite, hot dog, hamburguesas, alitas, entre otras.

De acuerdo con un estudio de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, en México existen 82.7 millones de internautas.

El 52.5 por ciento utiliza una red de dos a cuatro horas diarias, mientras que el 17 por ciento más de seis horas.

En Facebook, 7.8 por ciento de las actividades son ventas.


Seguridad

Fallida, estrategia para prevenir incendios forestales: ambientalista

Más de mil hectáreas fueron devastadas por el incendio que se registró la primera quincena de abril en Huitzilac. Ambientalistas urgen más recursos para la prevención y atención de siniestros

Local

INAH intervendrá en restauración de acueducto dañado por un camión en Gualupita

Camión daña acueducto histórico en Cuernavaca, intervendrá INAH para su restauración

Local

Tepoztlán y UAEM organizan la 'Fiesta de la zarza y el nopal'

La próxima Fiesta de la zarza y el nopal se festejará pronto en la comunidad de San Juan Tlacotenco, ¡checa de qué se trata!

Elecciones 2024

Lucía Meza promete respeto a los derechos de jubilados de UAEM

El proyecto de gobierno de Lucía Meza promete dignificar las condiciones de los jubilados

Elecciones 2024

Margarita González: Con unidad, Morelos llegará a una nueva etapa

Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos, aseguró que con unidad y fuerza el estado llegará a una nueva etapa

Local

José Luis Urióstegui recorre el Centro con hija de Xóchitl Gálvez

José Luis Urióstegui escuchó las demandas de la ciudadanía junto a Diana Vega Gálvez hija de Xóchitl Gálvez