/ domingo 29 de octubre de 2023

Clientes y comerciantes perciben aumento en artículos para Día de Muertos

Las calaveras de dulce, el papel picado y la fruta son algunos de los productos que aumentaron entre 20 y cinco por ciento

Clientes y comerciantes del Mercado Adolfo López Mateos (ALM), percibieron un incremento en los precios de los artículos para esta temporada del Día de Muertos, sobre todo en los puestos instalados en el primer andén de este centro comercial de Cuernavaca.

La señora Patricia, quien cada año vende calaveras de dulce, cuenta que este año su producto estrella está 20 por ciento más caro que el año anterior, además el papel picado subió entre uno y tres pesos, dependiendo del tamaño, mientras que la fruta se encareció menos del cinco por ciento, aseguraron otros comerciantes.

Pese a que todo se encareció, los clientes no dejan de comparar, dijo don Javier. Su puesto es de guisados para los altares y el producto que más le piden son los tejocotes y el dulce de calabaza. "Todo está más caro, no más de 10 pesos, pero como cada año las cosas subieron de precio", comentó.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

La señora Bonfilia platicó con El Sol de Cuernavaca y dijo que este año se gastó casi 150 pesos más en comparación con el año pasado, y consideró que compró los mismos productos que en otras ocasiones.

Con nostalgia y cariño recuerda a su marido, su madre, padre y una hermana que se adelantó en el camino, y aseguró que su ofrenda no es muy grande, tiene lo elemental, pero aun así es un gasto que rebasa los 700 pesos. Al menos lleva seis años comprando en el mercado Adolfo López Mateos, pero reconoció que en los puestos del andén hay buenos precios en comparación con otros comercios.

Luis Flores | El Sol de Cuernavaca

Otro de los productos de temporada que incrementó sus costos fueron las flores de muerto, ya que el ramo pasó de 15 a 20 pesos; las veladoras, de acuerdo con la señora Julia, no aumentaron de precio y se mantienen igual que la temporada pasada. "Como ya compran las de pilas, bajó un poco la venta de las veladoras y por eso no subieron, sino, así menos nos compran (los clientes)".

El tianguis del Día de Muertos estará hasta el cinco de noviembre en el andén uno del Centro Comercial Adolfo López Mateos, donde los clientes encontrarán precios a granel y por pieza; platillos ya listos para adornar las ofrendas para sus seres queridos, además de carbón, copal, platos de barro, adornos, calaveras de dulce, chocolate y mucho más.

Únete a nuestro canal de YouTube

Clientes y comerciantes del Mercado Adolfo López Mateos (ALM), percibieron un incremento en los precios de los artículos para esta temporada del Día de Muertos, sobre todo en los puestos instalados en el primer andén de este centro comercial de Cuernavaca.

La señora Patricia, quien cada año vende calaveras de dulce, cuenta que este año su producto estrella está 20 por ciento más caro que el año anterior, además el papel picado subió entre uno y tres pesos, dependiendo del tamaño, mientras que la fruta se encareció menos del cinco por ciento, aseguraron otros comerciantes.

Pese a que todo se encareció, los clientes no dejan de comparar, dijo don Javier. Su puesto es de guisados para los altares y el producto que más le piden son los tejocotes y el dulce de calabaza. "Todo está más caro, no más de 10 pesos, pero como cada año las cosas subieron de precio", comentó.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

La señora Bonfilia platicó con El Sol de Cuernavaca y dijo que este año se gastó casi 150 pesos más en comparación con el año pasado, y consideró que compró los mismos productos que en otras ocasiones.

Con nostalgia y cariño recuerda a su marido, su madre, padre y una hermana que se adelantó en el camino, y aseguró que su ofrenda no es muy grande, tiene lo elemental, pero aun así es un gasto que rebasa los 700 pesos. Al menos lleva seis años comprando en el mercado Adolfo López Mateos, pero reconoció que en los puestos del andén hay buenos precios en comparación con otros comercios.

Luis Flores | El Sol de Cuernavaca

Otro de los productos de temporada que incrementó sus costos fueron las flores de muerto, ya que el ramo pasó de 15 a 20 pesos; las veladoras, de acuerdo con la señora Julia, no aumentaron de precio y se mantienen igual que la temporada pasada. "Como ya compran las de pilas, bajó un poco la venta de las veladoras y por eso no subieron, sino, así menos nos compran (los clientes)".

El tianguis del Día de Muertos estará hasta el cinco de noviembre en el andén uno del Centro Comercial Adolfo López Mateos, donde los clientes encontrarán precios a granel y por pieza; platillos ya listos para adornar las ofrendas para sus seres queridos, además de carbón, copal, platos de barro, adornos, calaveras de dulce, chocolate y mucho más.

Únete a nuestro canal de YouTube

Local

Distribuidor Vial UAEM en pausa hasta la próxima administración

El proyecto de construir un distribuidor vial será una realidad hasta la próxima administración afirmó la actual rectora

Seguridad

Incendio en Cerro Frío: piden apoyo de helicópteros o amagan con tomar carreteras

Pobladores de las comunidades de Puente de Ixtla piden apoyo de las autoridades para combatir el incendio registrado hace cuatro días en el Cerro Frío, que amenaza con extenderse a los poblados

Local

Fiscalía, en espera de la declaración de Monseñor Salvador Rangel

El obispo emérito Salvador Rangel podría tardar 10 días más en recuperarse y declarar sobre los hechos

Local

¿Pueden circular motocicletas con permisos de Guerrero?

Entérate sobre la validez de los permisos para motocicletas en Morelos, tras el vencimiento del plazo

Seguridad

Persisten fumarolas en incendio subterráneo de Tezontepec

Habitantes exigen la remediación de los daños ante las constantes fumarolas del incendio de la mina de Tezontepec

Elecciones 2024

Casa de campaña de Patricia Torres es atacada en Ocotepec

Torres consideró el ataque como una amenaza, reiterando la urgencia de condiciones de seguridad para llevar a cabo su campaña de manera adecuada