Hermanos Calavera Café, se ha destacado por ser un espacio ideal para disfrutar de una buena taza de café y combinar con el arte, pues recientemente inauguraron su galería urbana con el fin de promover el talento de los creadores morelenses.
Este espacio ubicado en avenida Morelos No. 279 en el Centro de Cuernavaca, se ha destacado por preparar el mejor café traído desde diferentes estados de la República Mexicana como Chiapas y Oaxaca, y de otros países, enfocados en crear una cultura del consumo del café con la mejor calidad.
"Ya teníamos una labor previa que se hizo anteriormente en el Museo de Arte Indígena Contemporáneo, con el proyecto llamado Mictlán, que era cafetería pero con la idea de mezclar las tradiciones de comunidades indígenas; retomando eso, vimos que lo que podemos hacer es contribuir a la sociedad haciendo accesible el arte al público. Había un proyecto llamado Mesarte Café en el que las mesas se ponía obra, se resguardada y posteriormente se vendían esas mesas", expresó Eduardo Demedicis, fundador del proyecto Hermanos Calavera Café.
Con la pandemia, tuvieron que cerrar y empezaron a vender café tostado.
"Decidimos retomar las actividades que habíamos dejado pendientes con Mictlan, que es principalmente apoyo a emprendedores, productores locales y apoyo a los artistas, con espacio y a consignación".
Hermanos Calavera Café ha realizado diferentes eventos culturales con presentaciones de jazz, y recientemente inauguró su galería urbana con la exposición "Cráneos" del artista Javier Arrillaga, y el objetivo es brindar espacio a los artistas y una propuesta visual y artística a los clientes.
Eduardo mencionó que próximamente el espacio de la galería estará en la parte de arriba de las paredes, para despejar la de abajo y brindar ese espacio a los artistas, para que puedan exhibir sus productos artesanales.
"Queremos que sea un foro galería urbana, para brindarle distintas propuestas a los visitantes, que llegan al lugar a consumir café y que también apoyen a los artistas adquiriendo sus obras".
El espacio está abierto para todos aquellos artistas que deseen compartir su obra en este espacio, lo único que tienen que hacer es ponerse en contacto en las redes sociales de Hermanos Calavera Café.
El proyecto ha sido abierto en medio de la situación de la pandemia, a lo que Eduardo comenta cómo ha sido para él retomar el negocio en estos momentos.
"Hay dos formas de ver las cosas de oportunidades o crisis. Las cosas están subiendo de precio pero eso hace más justa la distribución de la riqueza para los campesinos. Y afortunadamente nos ha ido muy bien, las personas han recibido muy bien el proyecto".
El espacio está enfocado especialmente en la venta de café, como bebida y en grano, asimismo, brindan asesorías y capacitaciones en torno a la cultura del café.
"Tenemos una variedad de granos de café y lo que buscamos es siempre encontrar un balance entre los granos y mezclas, para brindarle lo mejor a nuestros visitantes".
Asimismo, suelen acudir a eventos y presentar degustaciones especiales de café.
Preocupados por el cuidado del medio ambiente, también han implementado un modelo en el que sus volantes publicitarios brindan un descuento a los clientes, pues al presentar uno, se hace un descuento de $10. Asimismo, al llevar su propia taza o termo, el cliente recibe un descuento especial.
Hermanos Calavera Café tiene un horario de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas, visítalo y degusta una deliciosa taza de café, mientras aprecias el arte de la galería urbana.
Conéct@te:
Facebook: /THCuerna
Instagram: @thcuerna
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!