Alejandra Gutiérrez está lista para regresar a la portería

Luego de un año fuera del empastado por una lesión en la rodilla, la guardameta morelense saldrá este día a la banca en el duelo de Tigres vs Toluca

Óscar Garagui | El Sol de Cuautla

  · lunes 20 de enero de 2020

La portera cuautlense confía en defender esta noche el arco de las rayadas de la UANL / Cortesía Alejandra Gutiérrez

Esta noche Alejandra Gutiérrez saldrá a la banca en el duelo donde los Tigres de la UANL recibirán a las Choriceras del Toluca en la jornada 3 de la Liga MX Femenil. Este encuentro, junto con el que disputarán en suelo fronterizo Tijuana y Puebla, cerrará la actividad de la tercera semana en el Clausura 2020.

Gutiérrez Carrillo, a casi un año de sufrir una grave lesión en la rodilla derecha, salió a la banca la semana pasada en el duelo donde Tigres superó al León de visita, en el estadio Nou Camp.

Alejandra sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el duelo frente a las Guerreras del Santos Laguna en la jornada 4 del torneo de Clausura 2019, el 24 de enero jugando en el estadio Corona de Torreón.

Luego de pisar el quirófano, inició una larga rehabilitación de 10 meses; en los últimos dos del año regresó a los entrenamientos con un trabajo especial para fortalecer piernas.

Después del largo proceso, la nativa de Cuautla se encuentra lista para reaparecer. Viajó y estuvo con el equipo en el pasado partido de visita en el Nou Camp frente a las Panzas Verdes, aunque todo el partido estuvo en la banca.

Sobre su regreso a las canchas, Alejandra declaró desde Monterrey que se encuentra contenta y ansiosa de volver a reaparecer con el equipo felino “en León salí a la banca regresando después de tantos meses; para el juego del próximo lunes ante Toluca en casa, tampoco voy de inicio porque se va a aprovechar para alinear a la compañera Vania Villalobos, que tiene 16 años, para darle minutos y cumplir con la regla del menor”.

Agregó que está trabajando fuerte para recuperar el sitio que tenía antes de sufrir la lesión, la primera fuerte en su carrera:

Quiero recuperar la titularidad, y aunque aún no he cargado el trofeo con Tigres, esa es mi meta en este año, recuperar el puesto y ser campeona con el equipo.

Por último sobre la derrota en la pasada final que vivió desde la tribuna ante Rayadas de Monterrey y que impidió que Tigres consiguiera su tercer título de la Liga MX Femenil, señaló que “fue muy dolorosa ante el acérrimo rival de la ciudad, pero vamos por la revancha en este torneo”.

TEMAS