/ jueves 8 de diciembre de 2022

Capacitación evita extorsión en el sector hotelero

Estas llamadas buscan por medio de la intimidación y amenazas obtener dinero de los empresarios o de los mismos huéspedes

Elena Pineda, representante de la Asociación de Hoteles de Morelos señaló que, los integrantes de este gremio reciben constantemente llamadas telefónicas en sus establecimientos con el objetivo de extorsionarlos, sin embargo, Pineda explicó que al ser esta una problemática que lleva años azotando al sector, han tenido que diseñar capacitaciones para el personal, para que ellos sepan cómo actuar en caso de que se presente una situación de esta índole.

Es gracias a estas capacitaciones que, hasta el momento no tienen reportes por parte de los agremiados a la Cámara sobre casos en los que, los delincuentes hayan logrado el cometido y concretar la extorsión: “hemos sabido manejarlo”, aseveró Pineda.

Detalló que este tipo de llamadas de extorsión generalmente se reciben a la recepción del hotel y piden hablar con algún cliente, anteriormente se pasaba la llamada de forma directa; ahora, los encargados antes de transferir la llamada al huésped, entrevistan a la persona que llama y se le notifica al huésped sobre el asunto y quien desea comunicarse con ellos, además de los datos que el interesado haya proporcionado.

Pineda explicó que, ya es del conocimiento de todos los empleados que la información personal como nombre o teléfono de los clientes no se le puede proporcionar a ninguna persona sin previa autorización.

“El personal es muy severo y estricto, cuidamos mucho esa parte por seguridad de nuestros huéspedes y de la empresa'', dijo.

La empresaria aseguró que estas llamadas buscan por medio de la intimidación y amenazas obtener dinero de los empresarios o de los mismos huéspedes, “no son hechos recientes por ello han tenido que aprender a lidiar con esta problemática”, concluyó Pineda.



➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!


Elena Pineda, representante de la Asociación de Hoteles de Morelos señaló que, los integrantes de este gremio reciben constantemente llamadas telefónicas en sus establecimientos con el objetivo de extorsionarlos, sin embargo, Pineda explicó que al ser esta una problemática que lleva años azotando al sector, han tenido que diseñar capacitaciones para el personal, para que ellos sepan cómo actuar en caso de que se presente una situación de esta índole.

Es gracias a estas capacitaciones que, hasta el momento no tienen reportes por parte de los agremiados a la Cámara sobre casos en los que, los delincuentes hayan logrado el cometido y concretar la extorsión: “hemos sabido manejarlo”, aseveró Pineda.

Detalló que este tipo de llamadas de extorsión generalmente se reciben a la recepción del hotel y piden hablar con algún cliente, anteriormente se pasaba la llamada de forma directa; ahora, los encargados antes de transferir la llamada al huésped, entrevistan a la persona que llama y se le notifica al huésped sobre el asunto y quien desea comunicarse con ellos, además de los datos que el interesado haya proporcionado.

Pineda explicó que, ya es del conocimiento de todos los empleados que la información personal como nombre o teléfono de los clientes no se le puede proporcionar a ninguna persona sin previa autorización.

“El personal es muy severo y estricto, cuidamos mucho esa parte por seguridad de nuestros huéspedes y de la empresa'', dijo.

La empresaria aseguró que estas llamadas buscan por medio de la intimidación y amenazas obtener dinero de los empresarios o de los mismos huéspedes, “no son hechos recientes por ello han tenido que aprender a lidiar con esta problemática”, concluyó Pineda.



➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!


Local

El Sol de Cuernavaca: 46 años de historia en el periodismo de Morelos

El 27 de abril de 1978 apareció el primer ejemplar de El Sol de Cuernavaca, en sus primeras oficinas del entonces Hotel Casino de la Selva

Seguridad

Periodistas de Morelos exigen justicia tras homicidio del colega Roberto Figueroa

El comunicador Roberto Carlos Figueroa fue asesinado en Morelos, colegas exigen a las autoridades investigación a fondo y justicia

Doble Vía

Festival de Studio Ghibli: pasión por el anime en Cuernavaca

La primera edición del "Ghibliland Fan Fest" en Cuernavaca ¿Qué encontramos? ¡Entérate!

Seguridad

Ruta 11 es atacada a balazos en Temixco; no hay heridos

Sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en varias ocasiones a una unidad de la Ruta 11; las autoridades señalaron que ninguna persona resultó lesionada

Finanzas

Falta impulso turístico en los pueblos mágicos de Tlaltizapán y Xochitepec

El vicepresidente del Consejo Intermunicipal de Turismo en Morelos, aseguró que falta un impulso turístico en los pueblos mágicos de Tlaltizapán y Xochitepec

Local

Chamilpa: pueblo de tradiciones, fiestas y costumbres

Se dice que los primeros pobladores llegaron en 1135 a este lugar. Al ser un pueblo preponderantemente católico, todo el año hay celebraciones y fiestas que llenan de color al poblado.