/ lunes 10 de octubre de 2022

Subsistemas amenazan con paros escalonados

En total son 12 mil profesores los que esperan conseguir su base

Llevan años sin ser atendidas las demandas sindicales de trabajadores del sistema de educación media superior de CBTIS, CETIs, CBTA y CECATIS. Este 10 de octubre se fueron a paro y amenazan con hacer paros escalonados a nivel nacional.

Ofelia Esmeralda Salas Arizábal, del CBTIS 223 de Galeana, Zacatepec y en representación de sus compañeros, dio a conocer que el movimiento podría escalar a paros de dos, tres o más días, ya que varias de sus demandas se plantearon desde el 2014 y hay prestaciones laborales que tienen muchos años más.

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“Están solicitando respuesta a varias demandas la base al personal de nuevo ingreso, el cambio de categoría de técnico a profesor de carrera, la asignación de horas semanas, aquellos compañeros que están como administrativos y que tienen formación profesional y una licenciatura en un futuro tengan la posibilidad de ser acreedores de su plaza docente y de sus horas adicionales, cuando tengan el perfil y las características requeridas para la asignación de horas. Que los compañeros que tienen, 19, 29 y 39 horas tengan la posibilidad de compactarlas y esto les va a permitir participar en promoción de más horas. Y compañeros que tienen horas con movimiento 95, pero les hace falta el nombramiento verdad en donde aparezca la basificación con movimiento”.

Con más de siete años tocando puertas y que de alguna manera el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública, la Dirección General de Educación Tecnológica y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público les dé respuesta, y las autoridades dicen que se requiere un analítico de plazas, y revisar por que no fluyen los recursos.

“Perdimos la comprensión y el apoyo de todos los padres de familia y alumnos en este caso, por el día de hoy porque en el futuro podemos hacer nuevamente otro paro escalonado, vamos a ir aumentando porque estamos cansados de que nada más nos den fecha, llegamos a esa fecha y no tenemos el resultado esperado, por esa razón nos reunimos a nivel estado con la el comité de la Sección 19 y llegamos a la conclusión que si era necesario llevar a cabo este paro”.

"No vamos a claudicar, estamos aquí por un mejor salario y mejores condiciones de vida", dijo al dar a conocer que sólo en este plantel son 08 de 13 docentes de nuevo ingreso que tienen derecho a un pago regular, ya que los tienen por contratos y hay periodos que por el trámite burocrático no cobran. Les deben prestaciones laborales que se arrastra desde el 2014 con la reforma de Peña Nieto.

Es la misma demanda que tienen en cada uno de los planteles que este día se fueron a paro en la zona sur y el resto del estado.




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Con más de siete años tocando puertas y que de alguna manera el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública, la Dirección General de Educación Tecnológica y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público les dé respuesta, y las autoridades dicen que se requiere un analítico de plazas, y revisar por que no fluyen los recursos.

“Perdimos la comprensión y el apoyo de todos los padres de familia y alumnos en este caso, por el día de hoy porque en el futuro podemos hacer nuevamente otro paro escalonado, vamos a ir aumentando porque estamos cansados de que nada más nos den fecha, llegamos a esa fecha y no tenemos el resultado esperado, por esa razón nos reunimos a nivel estado con la el comité de la Sección 19 y llegamos a la conclusión que si era necesario llevar a cabo este paro”.

"No vamos a claudicar, estamos aquí por un mejor salario y mejores condiciones de vida", dijo al dar a conocer que sólo en este plantel son 08 de 13 docentes de nuevo ingreso que tienen derecho a un pago regular, ya que los tienen por contratos y hay periodos que por el trámite burocrático no cobran. Les deben prestaciones laborales que se arrastra desde el 2014 con la reforma de Peña Nieto.

Es la misma demanda que tienen en cada uno de los planteles que este día se fueron a paro en la zona sur y el resto del estado.




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