Autoridades de diferentes municipios en Morelos llaman a la población para eliminar criaderos de mosquitos y participar en campañas de descacharrización como medida preventiva contra el dengue, zika y chikunguña.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
En Jojutla, se lleva a cabo una campaña permanente de descacharrización en panteones y espacios públicos para eliminar posibles criaderos del mosquito transmisor de enfermedades. Además, se programan acciones en otras colonias para seguir combatiendo el problema.
Tlaquiltenango inició su campaña de descacharrización y pide a los ciudadanos retirar cualquier recipiente en desuso que pueda convertirse en criadero potencial del mosquito.
En Zacatepec, la campaña comenzó en febrero, pero algunos vecinos denuncian que el camión de la basura no ha recogido llantas, y las autoridades piden que se lleven a un centro de depósito para evitar criaderos.
El objetivo principal de estas campañas es prevenir y delimitar el aumento de enfermedades como el zika, dengue y chikunguña, ya que aunque se han registrado casos, se busca mantener el número mínimo y eliminar criaderos potenciales.
La colaboración activa de la población es esencial para mantener el entorno limpio y libre de criaderos, evitando así la propagación de las enfermedades transmitidas por el mosquito.
Únete a nuestro canal de YouTube