Revisa la Coprisem a empresa por intoxicación de alumnos

Se tomaron muestras, pero de forma preliminar no hay irregularidades por lo que continúa brindando el servicio

Jessica Arellano y Antonela Ladino

  · miércoles 6 de febrero de 2019

Foto: Karen Sánchez

Francisco Osuna Sánchez, comisionado para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos, informó que visitaron la empresa responsable de llevar los alimentos preparados a las escuelas.

Se tomaron muestras y se analizan.

En la revisión sanitaria no encontraron irregularidades.

El 31 de enero autoridades educativas confirmaron el reporte de una intoxicación a 20 alumnos, presuntamente por los alimentos que reciben en los planteles educativos, ubicados en Cuautla y Cuernavaca.

El director del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz, declaró que los responsables de Educación Elemental realizarían un análisis y en caso de encontrar culpables a los trabajadores de la empresa "JACE. SA. de CV", que prestan el servicio en las escuelas desde la administración de Graco Ramírez, será rescindido su contrato porque el Instituto educativo privilegia la salud y la comida sana de la niñez.

Refirió que personal de Servicios de Salud Morelos (SSM) acudió al jardín de niños Vicente Guerrero, de la colonia Satélite, y Río Yaqui, de Acapantzingo, en Cuernavaca, para descartar presencia de enfermedades gastrointestinales.

Por su parte, el comisionado de la Coprisem, Francisco Osuna Sánchez, señaló que visitó las instalaciones de la empresa encargada de elaborar los alimentos para las escuelas públicas y, en la inspección, no se reportaron anomalías; sin embargo, están a la espera de los resultados de laboratorio.

Refirió que tras conocer el caso, acudieron a las instalaciones de la empresa Jace S.A. de C.V., encargada del suministro de los alimentos a los 50 centros escolares que forman parte del programa de Escuelas de Tiempo Completo; fuimos a hacer una revisión para checar las condiciones sanitarias de esta empresa; no encontramos irregularidades de cualquier manera se hicieron actividades de fomento sanitario, de saneamiento básico con las personas que estaban ahí

Precisó que los verificadores sanitarios tomaron muestras de los alimentos, y destacó que los datos preliminares no arrojan problema alguno; sin embargo, las muestras se estudian y cultivan en el laboratorio de salud pública, y se espera esta semana ya contar con resultados.

Indicó que por parte de la Coprisem no se ha dado ninguna suspensión a la empresa proveedora de alimentos, misma que fue contratada por el IEBEM.


TEMAS