/ martes 3 de agosto de 2021

Retraso en recolección de basura fue por falla de logística: alcalde

Antonio Villalobos rechazó que inconformidad ciudadana por el basurero de Loma de Mejía afecte el servicio

El retraso del pasado lunes en el servicio de recolección de basura se debió a una falla de logística y no a la inconformidad ciudadana por el basurero de Loma de Mejía, señaló el alcalde Antonio Villalobos Adán. Reconoció que existe una deuda de 35 millones de pesos con la empresa que presta el servicio dadas las condiciones de recaudación que existen desde hace cinco meses.

“El servicio está funcionando de manera ordinaria, fue un problema técnico o de logística desde la salida de los camiones. En el entorno que se vivió por algunas horas, y me da risa que muchos empezaron a calificar de cuando se habla de un presupuesto, un presupuesto no se anticipa”, destacó el edil.

Al año, el ayuntamiento paga alrededor de 250 millones de pesos por año en el servicio de aseo urbano y no es un monto que se paga de manera anticipada, sino mes con mes, según las finanzas de la localidad.

“Anteriormente el ayuntamiento daba cierto monto por el servicio, pero a su vez subsidiaba llantas, servicios, gasolinas, horas extras, ahora ya no hoy el ayuntamiento tiene un monto con todos los servicios incluidos, no habíamos tenido ninguna contingencia en dos años y medio”.

Dicha tranquilidad que se tenía en este servicio público se ve afectada por intereses de una “empresa” que busca ser contratada por la nueva administración, a quien acusa el presidente municipal de trata de intervenir en el conflicto con los ciudadanos y orientarlos hacia una preferencia en particular, de ahí el intento por “desestabilizar”.

“Lo notamos cuando una de ella se acerca a ciertos líderes de la zona de Temixco, se presenta con líderes de la zona de Santa María, de San Antón, en fin, hay una empresa que trata de desestabilizar esta tranquilidad que tuvimos durante dos años y medio, hoy a guardar prudencia y serenidad”.

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El retraso del pasado lunes en el servicio de recolección de basura se debió a una falla de logística y no a la inconformidad ciudadana por el basurero de Loma de Mejía, señaló el alcalde Antonio Villalobos Adán. Reconoció que existe una deuda de 35 millones de pesos con la empresa que presta el servicio dadas las condiciones de recaudación que existen desde hace cinco meses.

“El servicio está funcionando de manera ordinaria, fue un problema técnico o de logística desde la salida de los camiones. En el entorno que se vivió por algunas horas, y me da risa que muchos empezaron a calificar de cuando se habla de un presupuesto, un presupuesto no se anticipa”, destacó el edil.

Al año, el ayuntamiento paga alrededor de 250 millones de pesos por año en el servicio de aseo urbano y no es un monto que se paga de manera anticipada, sino mes con mes, según las finanzas de la localidad.

“Anteriormente el ayuntamiento daba cierto monto por el servicio, pero a su vez subsidiaba llantas, servicios, gasolinas, horas extras, ahora ya no hoy el ayuntamiento tiene un monto con todos los servicios incluidos, no habíamos tenido ninguna contingencia en dos años y medio”.

Dicha tranquilidad que se tenía en este servicio público se ve afectada por intereses de una “empresa” que busca ser contratada por la nueva administración, a quien acusa el presidente municipal de trata de intervenir en el conflicto con los ciudadanos y orientarlos hacia una preferencia en particular, de ahí el intento por “desestabilizar”.

“Lo notamos cuando una de ella se acerca a ciertos líderes de la zona de Temixco, se presenta con líderes de la zona de Santa María, de San Antón, en fin, hay una empresa que trata de desestabilizar esta tranquilidad que tuvimos durante dos años y medio, hoy a guardar prudencia y serenidad”.

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