En el mercado Benito Juárez de Jojutla, el Día del Padre no suele ser una fecha destacada. Sin embargo, Alejandro Avelar Morales, secretario general de la unión de comerciantes del mercado, propone una dinámica para atraer a los consumidores y mantener el movimiento en las ventas.
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En entrevista, Avelar Morales mencionó que, a pesar de la complicada situación, los 480 locatarios del mercado continúan trabajando en sus respectivos giros.
Además, reconoció que, en Jojutla, se mantiene una economía constante, especialmente durante los puentes largos, las vacaciones y las festividades como el Día del Niño y el Día de las Madres. Ahora, se preparan para la celebración del Día del Padre.
“Ahora esperamos la celebración próxima, del Día del Padre y aunque sabemos que por lo regular pasa desapercibido, ya se está planeando una dinámica que espera se pueda concretar, con el único objetivo de que los consumidores lleguen a los mercados y acudan a hacer sus compras”
El secretario general mencionó también la importancia de las próximas graduaciones, que suelen generar un mayor movimiento y actividad en el mercado.
Por ello, hay confianza en que los clientes y consumidores sigan prefiriendo los mercados y que se mantenga una actividad constante en el mercado Benito Juárez de Jojutla, a diferencia de otros mercados de la zona.
Por otra parte, el secretario destacó que los precios de la canasta básica se han mantenido sin aumentos significativos, aunque se han registrado incrementos de centavos en algunos casos, en otros incluso han disminuido ligeramente. Es el caso de la cebolla y el limón.
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