Listo, el proyecto de rampa en la México-Oaxaca

Héctor Castañeda Molina, director de SCT, comentó que están en espera de que el Gobierno del Estado libere el predio correspondiente

Susana Paredes

  · miércoles 7 de agosto de 2019

Héctor Armando Castañeda Molina, director del Centro de la SCT Morelos / Froylán Trujillo

El director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Morelos, Héctor Armando Castañeda Molina, confirmó que está listo el proyecto de construcción de la rampa de emergencia en la carretera federal México-Oaxaca, a la altura de Atlatlahucan; sin embargo, están en espera de que el Gobierno del Estado libere el predio correspondiente.

En entrevista, precisó que el Poder Ejecutivo esta coadyuvando en la liberación del derecho de vía, mientras que junto con el municipio y un grupo de vecinos están trabajando para proporcionar el terreno a expropiar.

Refirió que el proyecto comenzó a gestionarse desde el año pasado, pero fue hasta el 2019 cuando comenzó a tener forma estando listo para ejecutarse, ya que los fondos federales están asegurados.

No obstante, mencionó que la obra tardará aproximadamente cinco meses en concluirse, una vez que cuenten con la licitación y adjudicación, siendo que el municipio de Atlatlahucan se había comprometió a entregarles el predio, pero les dijeron no contaban con él.

Se calcula iniciar en cuanto tengamos el terreno a disposición, esperando terminarla antes de culminar el año. No hemos tenido pláticas últimamente con el secretario de Obras Públicas, pero hemos escuchado están avanzando, reiteró.

Cabe recordar que en el mes de junio, a la altura de la localidad de Tetelcingo, un tractocamión se quedó sin frenos e impactó a varios vehículos, dejando a nueve personas sin vida y varias heridas.

Por otro lado, Castañeda Molina, informó que este martes en reunión con el Gobierno del Estado revisaron los adeudos a 21 constructores de la región por parte de la Concesionaria de Autopistas de Morelos (CAM) encargada de construir la autopista Siglo XXI, quienes están reclamando su pago.

TEMAS