Hasta 300 quejas diarias recibe la SMyT por falta de placas

La expedición de placas y tarjetas de circulación cerró, y únicamente está disponible el servicio de licencias de circulación

Enrique Domínguez | El Sol de Cuernavaca

  · domingo 16 de julio de 2023

La dependencia aún le debe a la ciudadanía un total de 381 mil tarjetas de circulación y 72 mil placas físicas. / Archivo | El Sol de Cuernavaca

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) recibe hasta 300 quejas diarias derivado de la falta de placas y tarjetas de circulación en la dependencia, desde hace casi dos meses. Así lo expresó el titular de la dependencia, Eduardo Galaz Chacón.

El funcionario estatal reiteró que la dependencia requiere 41 millones de pesos para continuar con la adquisición de 381 mil tarjetas de circulación y 72 mil placas físicas que aún se les debe a las y los ciudadanos.

Hay un sin número de quejas, la gente está bastante molesta que de verdad deben poner atención en eso, todos dicen, venimos y pagamos puntualmente y no tenemos por qué regresar una, dos o hasta tres veces por un documento que no estamos en condiciones de poderlo entregar por falta de suficiencia presupuestal”, mencionó.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

El pasado 15 de mayo en conferencia de prensa, Eduardo Galaz acompañado del encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda, José Gerardo López Huérfano anunciaron que se quedaban sin recursos para seguir adquiriendo placas.

Un mes después, la dependencia cerró las ventanillas de expedición de placas y tarjetas de circulación, para solamente quedarse con el servicio de licencias de circulación.

El pasado jueves 6 de julio, Galaz Chacón compareció ante las y los diputados de la 55 legislatura del Congreso local para exponer sus argumentos sobre la ampliación presupuestal de los 41 millones de pesos.

Lee también: Estos son los trámites que sí puedes hacer en Movilidad y Transporte

Este año, dijo, el presupuesto total de la dependencia fue de 140 millones, de los cuales, únicamente 33 millones de pesos fueron destinados a la adquisición de los mencionados bienes.

La molestia de la ciudadanía que se quedó sin la posibilidad de circular con las nuevas placas aumenta conforme pasan los días.

Por su parte, el diputado local Agustín Alonso expresó que a la SMyT se le autorizará sólo 21 millones de pesos para que esta pueda cumplir con la demanda a la ciudadanía.


Únete a nuestro canal de YouTube