Durante el periodo vacacional del 01 al 14 de abril, la calle Jardín Juárez a un costado del quiosco de Cuernavaca se mantendrá cerrada, debido a la venta de pan artesanal y plantas ornamentales, informó el secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura.
El secretario del Ayuntamiento anunció que como una extensión de la Feria de la Flor de Cuernavaca, en el Jardín Juárez se instalaron expositores de pan artesanal y plantas ornamentales.
Gracias a las vacaciones de Semana Santa se percibe un incremento en las ventas en el primer cuadro del centro de la ciudad, sin embargo, una vez que la Feria concluya, los comerciantes deberán retirarse y regularizar sus permisos.
“En el quiosco va a haber floristas y panaderos; estamos aprovechando la fiesta y se podrá percibir mayor incremento de la gente vendiendo pero solo es por la festividad…. Creemos que el diálogo será suficiente para poder llegar a los lineamientos que requerimos” explicó.
Sobre la problemática con los vendedores ambulantes en la zona centro y el Palacio de Cortés, Carlos de la Rosa Segura anunció que ninguna persona podrá colocarse a los alrededores, pues se trata de una zona federal resguardada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
“Por ejemplo en la glorieta de Pacheco no habrá ni un requerimiento previo, se les dijo que el día que se instalen en la plaza pública, se va a decomisar la mercancía”, explicó.
El municipio podrá reubicarlos donde crea necesario, ya que los permisos y espacios están a protestad del municipio, no existen negocios ambulantes que cuenten con un lugar por derecho de antigüedad o alguna situación similar.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube