En marzo concluirán los trabajos de reparación de la calle Francisco Leyva

Los trabajos que se están realizando en la calle Francisco Leyva consisten en el cambio de tubería; las autoridades planean remplazar cerca de 700 metros lineales

Emireth Cossio | El Sol de Cuernavaca

  · jueves 23 de febrero de 2023

Rosas López, titular de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano mencionó que el proyecto tendrá un costo de seis millones de pesos. / Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

Los trabajos de reparación de la calle Francisco Leyva del centro de Cuernavaca concluirán a más tardar los primeros días de marzo y se dividirán en dos etapas; así lo informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Alejandro Rosas López.

El funcionario explicó que los trabajos consisten en el cambio de tubería, por lo que se encuentran elaborándolos en coordinación con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

Durante la primera etapa se pretende cambiar 700 metros lineales de tubería, sin embargo, todavía falta la conexión de las tomas domiciliarias y la reposición del asfalto.

Rosas López mencionó que el proyecto tendrá un costo de seis millones de pesos, por lo que la inversión inicial fue de dos millones y medio; en la segunda etapa se arreglará la vialidad de Leyva que llega hasta avenida Palmira.

“Permanecerá cerrado hasta la primera semana de marzo, se tienen que ir cerrando por tramos, es decir, de los 700 metros que se están considerando, algunos tramos van a ir quedando concluidos, de manera que se van a ir acortando las molestias que está provocando esta obra”, explicó Rosas López.

Mencionó que la problemática con la red hidráulica de la capital morelense, se debe a que la mayoría de las tuberías están cumpliendo con su tiempo útil de vida, el cual oscila entre los 30 y 40 años.

Rosas López dijo que en esta administración no será posible reemplazar el 100 por ciento de la red hidráulica.





➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube