/ jueves 16 de diciembre de 2021

En Cuernavaca monitorean a vehículos contaminantes

La unidad del laboratorio móvil se ubicará en otras partes de Morelos con el fin de evaluar y analizar la calidad de aire

Este día fue instalado sobre la avenida Morelos una unidad de laboratorio móvil denominado sensor remoto, propiedad del Instituto Mexicano del Petróleo, pero es contratado por las autoridades ambientales de cada entidad con el fin de evaluar la calidad del aire, como lo pide la CAME, al ser Morelos parte de la megalópolis.

El proyecto denominado Evaluación integral a los programas de verificación vehicular local y federal se aplica en todas las entidades que forman parte del Valle de México, y en esta ocasión le correspondió a Morelos.

Esta forma de evaluación del aire y de las emisiones que emiten los automovilistas en las avenidas principales, es lo mismo en otras entidades, que realiza mediciones con sensor remoto dentro del proyecto de Evaluación Integral de los Programas de Verificación Vehicular y ya se hizo en otros puntos de Morelos.

Ya que son cinco los puntos en donde se ha ido instalando este sensor, que comenzó en la calle Gabriel Tepepa, en Cuautla, el pasado 13 de diciembre; el 14 de diciembre estuvo ubicado en Cuernavaca-Cuautla, Lomas del Texcal, en Jiutepec; el 15 de diciembre en la carretera Cuernavaca-Taxco; en Temixco, entre las calles de Calandria y bulevar Apatlaco; ayer 16 en la avenida Morelos, centro, Club de Golf Cuernavaca y finalmente este día 17 de diciembre estarán ubicados en la avenida Poder Legislativo y Lomas de la Selva en Cuernavaca.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable dio a conocer que este análisis tiene como objetivo controlar las emisiones de escape de la principal fuente de contaminación atmosférica en el Valle de México, por lo que su adecuado funcionamiento es vital para lograr una buena calidad del aire en la zona metropolitana más poblada del país.

Lo que se busca es que al final de éste se puedan emitir un listado de recomendaciones y acciones para incrementar la eficiencia y confiabilidad de los programas de verificación vehicular de la zona metropolitana del Valle de México, mediante la identificación y resolución de los problemas existentes en la aplicación del programa. Asimismo, evaluar la operación de los centros de verificación vehicular autorizados para operar en la megalópolis y en los estados con convenios de homologación con los gobiernos del Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Morelos. A través de la revisión integral de una muestra representativa de ellos y un análisis completo de las bases de datos generada por cada uno. Se busca evaluar la aplicación de los procedimientos y la operación de los equipos y sistemas periféricos autorizados en los centros de verificación vehicular, estimar los beneficios ambientales generados por el programa, así como analizar el porcentaje de pruebas de verificación realizadas fuera de normatividad y generar recomendaciones para mejorar el Programa de Verificación Vehicular.


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Esta forma de evaluación del aire y de las emisiones que emiten los automovilistas en las avenidas principales, es lo mismo en otras entidades, que realiza mediciones con sensor remoto dentro del proyecto de Evaluación Integral de los Programas de Verificación Vehicular y ya se hizo en otros puntos de Morelos.

Ya que son cinco los puntos en donde se ha ido instalando este sensor, que comenzó en la calle Gabriel Tepepa, en Cuautla, el pasado 13 de diciembre; el 14 de diciembre estuvo ubicado en Cuernavaca-Cuautla, Lomas del Texcal, en Jiutepec; el 15 de diciembre en la carretera Cuernavaca-Taxco; en Temixco, entre las calles de Calandria y bulevar Apatlaco; ayer 16 en la avenida Morelos, centro, Club de Golf Cuernavaca y finalmente este día 17 de diciembre estarán ubicados en la avenida Poder Legislativo y Lomas de la Selva en Cuernavaca.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable dio a conocer que este análisis tiene como objetivo controlar las emisiones de escape de la principal fuente de contaminación atmosférica en el Valle de México, por lo que su adecuado funcionamiento es vital para lograr una buena calidad del aire en la zona metropolitana más poblada del país.

Lo que se busca es que al final de éste se puedan emitir un listado de recomendaciones y acciones para incrementar la eficiencia y confiabilidad de los programas de verificación vehicular de la zona metropolitana del Valle de México, mediante la identificación y resolución de los problemas existentes en la aplicación del programa. Asimismo, evaluar la operación de los centros de verificación vehicular autorizados para operar en la megalópolis y en los estados con convenios de homologación con los gobiernos del Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Morelos. A través de la revisión integral de una muestra representativa de ellos y un análisis completo de las bases de datos generada por cada uno. Se busca evaluar la aplicación de los procedimientos y la operación de los equipos y sistemas periféricos autorizados en los centros de verificación vehicular, estimar los beneficios ambientales generados por el programa, así como analizar el porcentaje de pruebas de verificación realizadas fuera de normatividad y generar recomendaciones para mejorar el Programa de Verificación Vehicular.


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