Demetrio Chavira de la Torre, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Cuernavaca, informó sobre las próximas obras de mantenimiento en la avenida Plan de Ayala, programadas para iniciar el 2 de octubre.
El objetivo de estas obras es instalar una nueva línea de agua potable.
El carril de alta velocidad será el afectado durante las obras, pero la avenida no estará completamente cerrada, solamente el tramo cercano al IMSS.
En cuanto al financiamiento, Chavira de la Torre indicó que el monto designado para este proyecto, según el contrato, asciende a cuatro millones 873 mil 582 pesos.
Los trabajos se llevarán a cabo por etapas, y el primer segmento comienza el mencionado 2 de octubre. La intervención en el carril de alta velocidad frente al IMSS se ha planificado de manera que los transportistas retrasarán la parada del transporte colectivo hasta antes de la entrada a la colonia Satélite (Rivera Crespo), para permitir que el tráfico continúe fluyendo sin mayores inconvenientes.
"Se ocupará el carril de alta para pasar una línea nueva de agua potable y atenderá entre colonias como la Satélite (...) Para poder ocupar el carril de alta velocidad enfrente del IMSS, procuraremos con los transportistas, retrasar la parada del transporte colectivo hasta antes de la entrada a la Satélite para que el tráfico fluya con normalidad".
El horario establecido para las obras será de 08:00 a 20:00 horas, y se estima una duración de 60 días.
Estos trabajos se realizan en colaboración con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y forman parte de un proyecto que comenzó con el pozo de Bosques IMSS, extendiéndose hasta el colegio Montes de Oca y la avenida Plan de Ayala.