Cada día Cruz Roja traslada hasta cuatro posibles pacientes de Covid-19

La institución refuerza sus protocolos de seguridad para evitar agresiones

Katy Cárdenas | El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 29 de abril de 2020

Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

La Cruz Roja Morelos ha tenido que reforzar protocolos para evitar agresiones contra personal y ambulancias.

Esto debido a que a su personal les han gritado: “No se estacionen aquí”.

Mauricio Díaz, coordinador operativo, dice que en un día hay hasta cuatro traslados de sospechosos de Covid-19.

En resumen son 32 traslados los realizados de marzo a la fecha.

La recepción de un paciente puede demorar casi dos horas en los hospitales debido a todo el proceso implementado por las autoridades sanitarias.

La Cruz Roja cuenta con dos cápsulas especiales en las que los pacientes son trasladados al centro hospitalario, concentrados en las delegaciones de Cuernavaca y Jojutla; en el caso de Cuernavaca se está trabajando con una ambulancia más, ya que el resto de los servicios también han tenido incrementos en las últimas semanas.

Los tiempos de recepción se han visto modificados, ya que debido a los protocolos de entrega en los centros hospitalarios llegan a tardar hasta dos horas.

El personal ha tenido que reforzar sus protocolos de protección individual como es “no salir del trabajo con uniforme o salir de casa hacia acá con el uniforme, en el caso de las unidades no podemos detenernos a comprar algo en la tienda o en cualquier punto”.

Señaló que dentro de las reuniones que se tiene con el personal han manifestado que al pasar por algún punto con la unidad los ciudadanos les han gritado “ no se estacione aquí” ante el miedo de contagio.