Agradecer lo vivido en el 2022 y trabajar por la paz, pide el Obispo

Monseñor señaló que el mensaje para el año nuevo se resumía en tres palabras: atención, humildad y cuidado

Emireth Cossio | El Sol de Cuernavaca

  · domingo 1 de enero de 2023

La primera misa dominical del 2023 fue presidida por monseñor Ramón Castro Castro. / Emireth Cossio | El Sol de Cuernavaca

Durante la primera misa dominical del 2023, la cual fue presidida por monseñor Ramón Castro Castro y acompañado por el vicario general Tomás Toral Nájera, hicieron el llamado a los fieles creyentes para buscar la paz y estar agradecidos por lo vivido durante el 2022.

Monseñor mencionó que el mensaje en esta jornada era que nadie podía salvarse solo y que se necesita comenzar a buscar los caminos de paz.

Castro Castro citó lo dicho por el Papa Francisco, quien llamó a todos los fieles creyentes a cuestionarse lo aprendido durante la pandemia, así como en todos los momentos de crisis.

"¿Cuál tiene que ser nuestra misión de humanidad y de sociedad? ¿Cuáles han sido las lecciones de vida de tanto sufrimiento, dolor y muertes, y dificultades económicas que ha traído esta pandemia? El Papa nos recuerda algo muy importante, dejémonos cambiar el corazón por la emergencia divina, en otras palabras, todo lo que ha pasado ¿Te ha tocado el corazón?", cuestionó a los presentes.

Asimismo, señaló que es importante que los cristianos se hagan esas preguntas para analizar si lo vivido durante la pandemia les hizo aprender o si cambió su forma de ver las cosas antes y después de la misma.

Castro Castro reiteró que para el Papa Francisco es necesario volver a poner al centro la palabra de Dios y a Cristo en los pensamientos y decisiones.

Replicando las palabras del Papa, monseñor señaló que el mensaje para el año nuevo se resumía en tres palabras: atención, humildad y cuidado.

"Atención, es decir, volver el alma hacía alguien, salir de la presión del egoísmo para darse cuenta de que existen los demás, muchas veces empujados por el egoísmo, los cristianos nos cerramos en nuestro ego", dijo monseñor.

En cuanto a la segunda palabra, Castro Castro explicó que la humildad es sentirse como un "campo arado", debemos aprender esas huellas que deja la vida, puesto que son para que el humano se deje sembrar la semilla y dar frutos de paz y con ello recibir los dones de Dios.

La última palabra, el cuidado; puesto que desde que el humano nace busca la sensación de plenitud, la cual solo puede encontrarse en el amor, no en el dinero, placer o éxito.



➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

Miriam Estrada Dorantes

Local

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!