/ sábado 6 de abril de 2024

Turismo en Morelos | Escasa promoción al estado 'golpea' a empresarios del sector

Líderes de los sectores hotelero y restaurantero confiaron en que la próxima administración realice mayor inversión al turismo, al registrar caídas en sus ventas

Empresarios confían en que la próxima administración estatal le apueste con mayor inversión al turismo en el estado, luego de que las últimas temporadas vacacionales no han logrado repuntar en sus ventas. Aseguran que es necesario crear un programa específico para que los turistas vengan constantemente a la entidad.

“Esperamos que los próximos gobiernos realmente no sólo tengan un discurso favorable al Turismo, sino que, en los hechos y el presupuesto, también se apueste y se le invierta al turismo en Morelos, porque es un sector que deja una gran derrama al estado”, dijo Óscar Segura, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelos.

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Para el líder camaral, las últimas vacaciones de Semana Santa no resultaron favorables para el sector turístico de la entidad al registrar pocos visitantes.

Si consideramos desde el viernes que los estudiantes salieron de vacaciones hasta el domingo 31 de marzo, el promedio de la ocupación hotelera en el estado fue del 57 por ciento, una afluencia muy baja.

Los municipios que registraron mayor ocupación hotelera y afluencia de visitantes fueron Cuernavaca y Tepoztlán.

Restaurantes en Morelos se quedan a medias

La Cámara de Industriales Restauranteros y Alimentos Condimentados (Canirac) coincidió con el líder de hoteleros en Morelos, al asegurar que hace falta mayor promoción para atraer al turismo. “Las cosas tienen que planearse y darse a conocer”.

Lamentó que, pese a que restaurantes agremiados a la cámara tenían previsto incrementar sus ventas hasta en 40 por ciento, en general, la meta no se alcanzó.

“Los resultados fueron muy variables, a unos les fue mejor que a otros, pero es por el tipo de comida y carta que ofrecen en cada restaurante, los más beneficiados fueron los que venden platillos de mariscos y alternativas que se consumen durante Semana Santa”, dijo Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Canirac en Morelos.

Destacó que, específicamente en Cuernavaca, la afluencia fue regular, pese a los festivales culturales y la Feria de Cuernavaca que se realizó en la ciudad, que realmente no influyeron para la llegada del turismo.

“Otro de los factores también fue el inicio de campañas, que nos afecta porque nos cierran las calles principales en el centro, y realmente la gente que acude a esos eventos no consume en los restaurantes de la zona, sólo permanecen durante el evento y al terminar se van”.

Empresarios confían en que la próxima administración estatal le apueste con mayor inversión al turismo en el estado, luego de que las últimas temporadas vacacionales no han logrado repuntar en sus ventas. Aseguran que es necesario crear un programa específico para que los turistas vengan constantemente a la entidad.

“Esperamos que los próximos gobiernos realmente no sólo tengan un discurso favorable al Turismo, sino que, en los hechos y el presupuesto, también se apueste y se le invierta al turismo en Morelos, porque es un sector que deja una gran derrama al estado”, dijo Óscar Segura, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelos.

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Para el líder camaral, las últimas vacaciones de Semana Santa no resultaron favorables para el sector turístico de la entidad al registrar pocos visitantes.

Si consideramos desde el viernes que los estudiantes salieron de vacaciones hasta el domingo 31 de marzo, el promedio de la ocupación hotelera en el estado fue del 57 por ciento, una afluencia muy baja.

Los municipios que registraron mayor ocupación hotelera y afluencia de visitantes fueron Cuernavaca y Tepoztlán.

Restaurantes en Morelos se quedan a medias

La Cámara de Industriales Restauranteros y Alimentos Condimentados (Canirac) coincidió con el líder de hoteleros en Morelos, al asegurar que hace falta mayor promoción para atraer al turismo. “Las cosas tienen que planearse y darse a conocer”.

Lamentó que, pese a que restaurantes agremiados a la cámara tenían previsto incrementar sus ventas hasta en 40 por ciento, en general, la meta no se alcanzó.

“Los resultados fueron muy variables, a unos les fue mejor que a otros, pero es por el tipo de comida y carta que ofrecen en cada restaurante, los más beneficiados fueron los que venden platillos de mariscos y alternativas que se consumen durante Semana Santa”, dijo Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Canirac en Morelos.

Destacó que, específicamente en Cuernavaca, la afluencia fue regular, pese a los festivales culturales y la Feria de Cuernavaca que se realizó en la ciudad, que realmente no influyeron para la llegada del turismo.

“Otro de los factores también fue el inicio de campañas, que nos afecta porque nos cierran las calles principales en el centro, y realmente la gente que acude a esos eventos no consume en los restaurantes de la zona, sólo permanecen durante el evento y al terminar se van”.

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