Inician clases en educación básica

El día previo, los padres de familia aún abarrotaron las tiendas para adquirir útiles y uniformes

Susana Paredes

  · lunes 26 de agosto de 2019

A un día de que diera inicio el ciclo escolar 2019-2020, padres de familia morelenses consideraron que siempre durante esta temporada, los precios de los materiales educativos aumentan, para lo cual en ocasiones llegan a hacer un ahorradito; sin embargo, los gastos en otros rubros afectan el poder lograrlo al cien por ciento.

Desde muy temprano este domingo, las papelerías en el primer cuadro de Cuernavaca se encontraban preparadas para recibir a las familias que de último momento aprovechan el día de descanso para adquirir todos los productos de la lista escolar. No obstante, los ciudadanos comenzaron a reunirse después del medio día.

Junto con sus hijos, se formaban a las afueras de las papelerías para ser atendidos, teniendo en su mano la lista de materiales y una pluma para ir tachando lo que compraban.

Las papelerías en el primer cuadro de Cuernavaca se encontraban preparadas para recibir a las familias / Froylán Trujillo

Algunos se dividían, uno se quedaba en la papelería, mientras otro se dirigía a la feria de útiles escolares a un costado del kiosco en busca de comparar precios aunque afirmaban los costos disminuían unos pocos pesos, no contaban con toda la mercancía que les fue requerida desde el jueves pasado.

Ante ello, el operador de transporte público, José Miguel Esquivel Castro, afirmó que ciertos productos son más económicos en la expo pero no está tan surtida, teniendo que adquirir el resto del material en otros lados.

TEMAS