/ miércoles 21 de febrero de 2024

Gobierno capacita a turisteros de Jojutla para mejorar el servicio

La Secretaría de Turismo y la Dirección de Turismo de Jojutla realizaron una capacitación para prestadores de servicios en Tequesquitengo sobre el trato a visitantes

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) del estado de Morelos y la Dirección de Turismo del municipio de Jojutla llevaron una cabo capacitación para prestadores de servicios turísticos en Tequesquitengo con el tema "Tipos de clientes y manejo de quejas".

Un total de 40 prestadores de servicios asistieron a la capacitación que se llevó a cabo en el restaurante "La Patrona" en Tequesquitengo, quienes al final del curso recibieron un reconocimiento otorgado por la regidora Mirsa Suarez Maldonado.

Uno de los objetivos de la capacitación fue brindar las herramientas necesarias para mejorar la calidad de los servicios que ofrecen los turisteros; el curso corrió a cargo de la maestra Verónica Moreno, quien destacó que el tema fue sobre “habilidades socioemocionales” con la idea de que se debe pensar primero en cambiar “nosotros” para podernos comunicarnos con los demás.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

La instructora hizo hincapié en que el turista debe sentirse bienvenido, por lo que los prestadores de servicios deben brindarle la mejor atención con la mejor actitud posible, lo que implica que los problemas personales que puedan tener los trabajadores no deben afectar el trato a los turistas.

La directora de Turismo de Jojutla, Griselda Torres Moreno comentó que en el curso se desarrollaron temas como el manejo de quejas y qué tipos de clientes llegan, que son fundamentales para mejorar la calidad del servicio que se tiene que brindar.

Al curso acudieron no solo prestadores de servicio del lago de Tequesquitengo, también estuvo personal de "El Rollo", Campo Victoria y turisteros de Jojutla.



La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) del estado de Morelos y la Dirección de Turismo del municipio de Jojutla llevaron una cabo capacitación para prestadores de servicios turísticos en Tequesquitengo con el tema "Tipos de clientes y manejo de quejas".

Un total de 40 prestadores de servicios asistieron a la capacitación que se llevó a cabo en el restaurante "La Patrona" en Tequesquitengo, quienes al final del curso recibieron un reconocimiento otorgado por la regidora Mirsa Suarez Maldonado.

Uno de los objetivos de la capacitación fue brindar las herramientas necesarias para mejorar la calidad de los servicios que ofrecen los turisteros; el curso corrió a cargo de la maestra Verónica Moreno, quien destacó que el tema fue sobre “habilidades socioemocionales” con la idea de que se debe pensar primero en cambiar “nosotros” para podernos comunicarnos con los demás.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

La instructora hizo hincapié en que el turista debe sentirse bienvenido, por lo que los prestadores de servicios deben brindarle la mejor atención con la mejor actitud posible, lo que implica que los problemas personales que puedan tener los trabajadores no deben afectar el trato a los turistas.

La directora de Turismo de Jojutla, Griselda Torres Moreno comentó que en el curso se desarrollaron temas como el manejo de quejas y qué tipos de clientes llegan, que son fundamentales para mejorar la calidad del servicio que se tiene que brindar.

Al curso acudieron no solo prestadores de servicio del lago de Tequesquitengo, también estuvo personal de "El Rollo", Campo Victoria y turisteros de Jojutla.



Seguridad

Abogados del Episcopado toman el caso del Obispo Salvador Rangel

En una carta dirigida a la opinión pública, Pedro Martínez Bello dio a conocer que ya no representa legalmente al Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa Salvador Rangel

Local

Establecimiento de banquetes es clausurado por la Coprisem

La Coprisem clausuró un establecimiento dedicado a la preparación de banquetes, luego de que se diera a conocer que varias personas se intoxicaron en una boda

Local

¿Por qué no hay agua en Cuernavaca? Colonos bloquean avenida Emiliano Zapata

Autoridades y vecinos acordaron que se extenderán los periodos de tandeo para la calle Ajusco

Seguridad

¿Qué ocurrió en el mercado ALM de Cuernavaca este 2 de mayo?

Autoridades revelaron los primeros avances de lo ocurrido en el área de venta de maricos del mercado Adolfo López Mateos

Seguridad

Seguridad Pública en Morelos duda de secuestro exprés en el caso del obispo de Chilpancingo

Salvador Rangel Mendoza habría ingresado por voluntad propia al hotel donde horas más tarde, supuestamente, fue localizado inconsciente, asegura el comisionado de Seguridad

Finanzas

¿Qué es el Decreto del Subsidio al Empleo?, ¿Te beneficia?

El Decreto del Subsidio al Empleo despierta el interés de los trabajadores con menos ingresos en México, por ello aquí te compartimos una guía rápida sobre qué es y si te beneficia