/ miércoles 21 de febrero de 2024

Gobierno capacita a turisteros de Jojutla para mejorar el servicio

La Secretaría de Turismo y la Dirección de Turismo de Jojutla realizaron una capacitación para prestadores de servicios en Tequesquitengo sobre el trato a visitantes

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) del estado de Morelos y la Dirección de Turismo del municipio de Jojutla llevaron una cabo capacitación para prestadores de servicios turísticos en Tequesquitengo con el tema "Tipos de clientes y manejo de quejas".

Un total de 40 prestadores de servicios asistieron a la capacitación que se llevó a cabo en el restaurante "La Patrona" en Tequesquitengo, quienes al final del curso recibieron un reconocimiento otorgado por la regidora Mirsa Suarez Maldonado.

Uno de los objetivos de la capacitación fue brindar las herramientas necesarias para mejorar la calidad de los servicios que ofrecen los turisteros; el curso corrió a cargo de la maestra Verónica Moreno, quien destacó que el tema fue sobre “habilidades socioemocionales” con la idea de que se debe pensar primero en cambiar “nosotros” para podernos comunicarnos con los demás.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

La instructora hizo hincapié en que el turista debe sentirse bienvenido, por lo que los prestadores de servicios deben brindarle la mejor atención con la mejor actitud posible, lo que implica que los problemas personales que puedan tener los trabajadores no deben afectar el trato a los turistas.

La directora de Turismo de Jojutla, Griselda Torres Moreno comentó que en el curso se desarrollaron temas como el manejo de quejas y qué tipos de clientes llegan, que son fundamentales para mejorar la calidad del servicio que se tiene que brindar.

Al curso acudieron no solo prestadores de servicio del lago de Tequesquitengo, también estuvo personal de "El Rollo", Campo Victoria y turisteros de Jojutla.



La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) del estado de Morelos y la Dirección de Turismo del municipio de Jojutla llevaron una cabo capacitación para prestadores de servicios turísticos en Tequesquitengo con el tema "Tipos de clientes y manejo de quejas".

Un total de 40 prestadores de servicios asistieron a la capacitación que se llevó a cabo en el restaurante "La Patrona" en Tequesquitengo, quienes al final del curso recibieron un reconocimiento otorgado por la regidora Mirsa Suarez Maldonado.

Uno de los objetivos de la capacitación fue brindar las herramientas necesarias para mejorar la calidad de los servicios que ofrecen los turisteros; el curso corrió a cargo de la maestra Verónica Moreno, quien destacó que el tema fue sobre “habilidades socioemocionales” con la idea de que se debe pensar primero en cambiar “nosotros” para podernos comunicarnos con los demás.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

La instructora hizo hincapié en que el turista debe sentirse bienvenido, por lo que los prestadores de servicios deben brindarle la mejor atención con la mejor actitud posible, lo que implica que los problemas personales que puedan tener los trabajadores no deben afectar el trato a los turistas.

La directora de Turismo de Jojutla, Griselda Torres Moreno comentó que en el curso se desarrollaron temas como el manejo de quejas y qué tipos de clientes llegan, que son fundamentales para mejorar la calidad del servicio que se tiene que brindar.

Al curso acudieron no solo prestadores de servicio del lago de Tequesquitengo, también estuvo personal de "El Rollo", Campo Victoria y turisteros de Jojutla.



Elecciones 2024

Seis de cada diez jóvenes no votan en Morelos

El centro de investigación Morelos Rinde Cuentas informó que, de acuerdo con el INE, seis de cada diez jóvenes no votaron en el proceso electoral de 2021

Finanzas

Persiste falta de oportunidades para mujeres en puestos de liderazgo

Aún persiste la diferencia entre salarios, horas de trabajo y posiciones dentro de una empresa entre hombres y mujeres, lamentan empresarias

Local

Obispo de Cuernavaca llama a rezar por unas elecciones pacíficas

Ramon Castro Castro, obispo de Cuernavaca, pidió a los creyentes participar en la jornada de oración por unas elecciones pacíficas

Elecciones 2024

Morelenses están cansados de la inseguridad, la corrupción y el abandono: Lucy Meza

Durante su cierre de campaña, la candidata de la coalición Dignidad y seguridad por Morelos, vamos todos llamó a los indecisos a votar por su proyecto

Finanzas

Comisión de Atención a Víctimas trabaja con poco presupuesto

Penélope Picazo, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas de Morelos, admite que se ven limitados en su operatividad por el tema presupuestal

Seguridad

Proceso electoral frena reconstrucción del tejido social

El proceso electoral de 2024 frenó la conformación del Consejo Morelense para la Reconstrucción del Tejido Social, señaló Luis Héctor Herrera