Georgina Quiroz tiene casi 40 años vendiendo trajes para el Niño Dios

Aunque se tengan ventas bajas la comerciante asegura que nunca ha pensado en dejar de arreglar y vender los vestidos para los Niños Dios

Angelina Albarrán | El Sol de Cuernavaca

  · martes 31 de enero de 2023

La vestimenta más tradicional para el Niño Dios solía ser el ropón de bautizo / Angelina Albarrán | El Sol de Cuernavaca

En el mercado provisional de Zacatepec podemos encontrar a la señora Georgina Quiroz, comerciante que lleva 35 años dedicada a vestir Niños Dios así como a vender trajes de diferentes modelos y tamaños que son usados para arreglar las figuras sacras que son llevadas a bendecir en las iglesias por la celebración del Día de la Virgen de la Candelaria.

En un pequeño local de venta de juguetes y regalos, la fachada luce tapizada por los trajes y ropones para el Niño Dios, es el establecimiento de Georgina Quiroz, quien llevan casi 40 años trabajando esta singular tradición, aunque año con año dice que lleva 35 años como comerciante de este mercado.

La locataria asegura que aunque se tengan ventas bajas, nunca ha pensado en dejar de arreglar y vender los vestidos para los Niños Dios, ya que es una actividad que la hace muy feliz, ya que tiene clientas que desde hace 35 años le traen a sus niños a vestir.

“Vestir niños es tenerlo en los brazos y acariciarlo con el afecto que cada familia lo conserva, no es de uno pero es bonito vestirlos, ponerles zapatos o huaraches, escuchar y conocer sus historias”, comenta Georgina al reconocer que forman parte de una familia y van pasando de manos de la abuela a la hija y a la nieta.

"Hay muchos tipos de vestidos para el Niño Dios, tengo para el Niño de la Esperanza, para el Niño de las Flores, el Niño de la Luz, el Niño de las Rosas, el Sagrado Corazón, San Judas Tadeo, entre muchos otros como el Niño Doctor".

Lo más tradicional era el ropón de bautizo, pero ahora hay muchas variedades y se han motivado para hacer otros, cada año hay diferentes.

Aquí empezamos a vestirlos desde el 22 de enero hasta el día 2 de febrero, aunque hay mucha gente que cobra hasta la quincena y los vienen a vestir hasta el día 3 de febrero para presentarlos en la misa del domingo, así es que toda la semana y actividad y un trabajo muy satisfactorio, comenta la comerciante.

Doña Georgina Quiroz año con año viste al Niño Dios de este mercado que desde navidad ponen en el altar con la Virgen de Guadalupe.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube