/ jueves 29 de septiembre de 2022

Coprisem promueve el buzón ciudadano

El objetivo es erradicar actos de corrupción y abusos por parte de los establecimientos verificados

La Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) con el objetivo de erradicar actos de corrupción y abusos por parte de los establecimientos verificados y los Servicios de Salud de Morelos (SSM) buscan fomentar la cultura de la denuncia que atente en contra de la seguridad de productos y normas de los establecimientos.

La tarde de este 29 de septiembre, elementos de Coprisem visitaron supermercados de conveniencia para asegurarse de que los productos cuentan con las autorizaciones sanitarias, los requisitos y modalidades que determina la Ley General de Salud y otras disposiciones generales aplicables.

En este sentido, María Magdalena Fosado Salinas, titular de la Coprisem, informó que el Gobierno de Morelos cuenta con el “Buzón Ciudadano” para presentar quejas, sugerencias o comentarios de la actuación de las y los verificadores.

En cada supervisión que se lleva a cabo, se les hace entrega de una “Carta de Derechos y Obligaciones” a las personas visitadas por verificación sanitaria, con el objetivo de dar certeza a los consumidores sobre la correcta implementación de los procesos de regulación, control y fomento sanitario.

Estas medidas forman parte de la Estrategia Nacional de “Buen Gobierno'', Fosado Salinas señaló que se trabaja para reforzar los principios de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción con el personal verificador.

Por lo anterior se ha puesto a disposición del público en general el “Buzón ciudadano”, esta plataforma es el medio a través del cual, la Secretaría de la Contraloría atiende las denuncias, quejas, reconocimientos y sugerencias relacionadas con el actuar de los servidores públicos del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos.

Para hacer uso del buzón, será necesario narrar las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos ocurridos, y una vez que esta información sea enviada, la Secretaría de la Contraloría canalizará la queja a la dependencia u organismo competente para su atención.

La página es fácil de usar y se puede ingresar desde cualquier computadora o dispositivo móvil al portal digital en el siguiente enlace y expresar tu opinión, queja o sugerencia y así mejorará la calidad de los servicios: buzonciudadano.morelos.gob.mx/

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La tarde de este 29 de septiembre, elementos de Coprisem visitaron supermercados de conveniencia para asegurarse de que los productos cuentan con las autorizaciones sanitarias, los requisitos y modalidades que determina la Ley General de Salud y otras disposiciones generales aplicables.

En este sentido, María Magdalena Fosado Salinas, titular de la Coprisem, informó que el Gobierno de Morelos cuenta con el “Buzón Ciudadano” para presentar quejas, sugerencias o comentarios de la actuación de las y los verificadores.

En cada supervisión que se lleva a cabo, se les hace entrega de una “Carta de Derechos y Obligaciones” a las personas visitadas por verificación sanitaria, con el objetivo de dar certeza a los consumidores sobre la correcta implementación de los procesos de regulación, control y fomento sanitario.

Estas medidas forman parte de la Estrategia Nacional de “Buen Gobierno'', Fosado Salinas señaló que se trabaja para reforzar los principios de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción con el personal verificador.

Por lo anterior se ha puesto a disposición del público en general el “Buzón ciudadano”, esta plataforma es el medio a través del cual, la Secretaría de la Contraloría atiende las denuncias, quejas, reconocimientos y sugerencias relacionadas con el actuar de los servidores públicos del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos.

Para hacer uso del buzón, será necesario narrar las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos ocurridos, y una vez que esta información sea enviada, la Secretaría de la Contraloría canalizará la queja a la dependencia u organismo competente para su atención.

La página es fácil de usar y se puede ingresar desde cualquier computadora o dispositivo móvil al portal digital en el siguiente enlace y expresar tu opinión, queja o sugerencia y así mejorará la calidad de los servicios: buzonciudadano.morelos.gob.mx/

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