La próxima semana los trabajadores del gobierno del estado recibirán el 30% de su aguinaldo correspondiente a este 2022, decisión que se toma desde hace años para incentivar el consumo durante el llamado Buen Fin que para este año será del 18 al 21 de noviembre; la secretaria de Administración, Sandra Anaya Villegas, confirmó que son más de 10 mil trabajadores entre activos y jubilados los que gozarán del beneficio.
“Aproximadamente son más de 421 millones de pesos que serán distribuidos el 30% en noviembre, 35% en diciembre, y el 35% en el mes de enero ya del 2023, con ello se benefician más de 5 mil 800 trabajadores en activo, y 5 mil 300 jubilados y pensionados aproximadamente”.
El cumplimiento de esta “tradición” será posible gracias a los ajustes que se realizaron durante el año, dijo la funcionaria. El exhorto a los trabajadores fue tener un uso razonado de los recursos pues la economía nacional y mundial es compleja.
El gobierno estatal es una de las dependencias que cada año toma la iniciativa de adelantar el aguinaldo que corresponda a los 90 días de salario a que tienen derecho, las dependencias del gobierno federal también lo aplican, y otras como el Congreso del estado lo hacen solo a solicitud del trabajador.
Anaya Villegas, dijo desconocer el monto que el Congreso del estado recortó a la dependencia para el siguiente año dentro de la iniciativa aprobada y enviada ya al Poder Ejecutivo, pero confío en que se considere el aumento de la inflación a nivel nacional.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter