Autoridades de Ayala cancelan feria de emprendedores

El municipio ubicado en la región oriente es la sexta localidad en Morelos que tiene más defunciones por el coronavirus

Emmanuel Ruiz | El Sol de Cuautla

  · lunes 26 de julio de 2021

En la localidad se extremarán medidas para evitar más contagios de coronavirus / Emmanuel Ruiz | El Sol de Cuautla

Luego de que las autoridades de salud anunciaran que el semáforo epidémico por la Covid-19 en Morelos retrocederá hoy a la fase amarilla, reimplementando así las restricciones sanitarias correspondientes, las autoridades del municipio de Ayala, en la región Oriente del estado, anunciaron la cancelación de la Expo Pequeños Emprendedores, una actividad que se tenía programada para el próximo 7 de agosto y que buscaba ser un escenario para que los emprendedores locales pudieran recibir consejo y asesoría de expertos en la materia.

Con mil 140 casos de Covid-19 confirmados, el municipio de Ayala es el octavo con más contagios registrados desde que inició la pandemia, de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud del gobierno estatal.

Según la dependencia estatal, en esta localidad, cuna del zapatismo, se han confirmado además 165 defunciones causadas por el virus, convirtiéndose así en el sexto municipio con más muertes por el coronavirus en Morelos.

Durante la contingencia sanitaria causada por la pandemia, las autoridades también han llevado a cabo acciones que buscan hacer frente a otro problema de salud que año con año afecta al segundo municipio más grande de Morelos: el dengue.

Si bien la localidad no destaca entre las demarcaciones con mayor incidencia de casos de la enfermedad causada por el mosquito Aedes Aegypti, el Ayuntamiento ha implementado acciones para combatir la enfermedad, como la limpieza de los panteones municipales, a través de la Dirección de Salud municipal.

A la fecha, el municipio de Ayala en coordinación con la Secretaría del Bienestar ha llevado a cabo las jornadas de vacunación contra la covid-19 para proteger a los adultos mayores y la población de entre 40 y 59 años de edad, en sus correspondientes grupos de edad, mientras que los ciudadanos de 18 a 30 años siguen esperando la vacuna. A pesar de eso, hay jóvenes que han acudido a las jornadas de vacunación del municipio de Cuautla, dada la apertura que ha tenido este último para vacunar a personas de otras localidades, particularmente cuando ha habido disponibilidad de dosis.

Suscríbete a nuestro canal