/ lunes 26 de julio de 2021

[Emprende y Emplea] Cómo emprender en tiempos de Covid

La crisis sanitaria se convirtió en una oportunidad para quienes se decidieron por fin a crear sus empresas

La pandemia por coronavirus Covid-19 no solo ha traído consigo cosas malas, sino que también dio la oportunidad para que muchas personas se decidieran finalmente a emprender, independizarse y crear su propia empresa, o también conocida como StartUp.

Una es StarUp es una empresa de nueva creación que comercializa productos o servicios a través del uso de las nuevas tecnologías con un modelo de negocio escalable que permita un crecimiento rápido y sostenido en el tiempo.

Para los especialistas en negocios, a diferencia de una Pyme, la StartUp se basa en un negocio que será escalable más rápido y fácilmente, haciendo uso de tecnologías digitales, pero una vez que crece deja de tener este nombre.

Es por ello que todos lo que decidieron emprender iniciaron de esta forma, pero a lo largo de su proceso para una serie de etapa que es importante conocer ya que eso permitirá tener éxito a futuro.

Son cinco etapas por la que tiene que pasar una StarUp, mismas que tiene como objetivo final lograr posicionar a la empresa en lo más alto.

De acuerdo con la revista empresarial Entrepreneur, la primera etapa es la presemilla y semilla/ Preseed, Seed, la cual es cuando surge la idea y empieza a tomar forma, pero aun no se cuenta con otros aspectos como proveedores, productos o servicios.

La segunda etapa es Early Stage, donde ya se deberá contar con un equipo y tener definido un modelo de negocio, aunque no esté completo, pero debe ser funcional, además de que ya se debe de tener un producto listo para lanzarlo al mercado.

La tercera etapa es el crecimiento / Growth; aquí se define al público al que finalmente se va a dirigir el producto o servicio, el cual debe cumplir las expectativas y necesidades.

A decir de especialistas esta es la etapa más difícil, en donde la mayoría de las startups desaparecen.

La cuarta etapa es la Expansión, la cual puede ser en diferentes áreas, en donde se debe de evaluar si conviene ampliarse geográficamente o incluir más servicios que puedan complementar su producto.

Y, finalmente la Venta / Exit, en donde se deja ver que la compañía ya es fuerte, tiene mucho potencial y es una oportunidad para seguir creciendo.

Suscríbete a nuestro canal

La pandemia por coronavirus Covid-19 no solo ha traído consigo cosas malas, sino que también dio la oportunidad para que muchas personas se decidieran finalmente a emprender, independizarse y crear su propia empresa, o también conocida como StartUp.

Una es StarUp es una empresa de nueva creación que comercializa productos o servicios a través del uso de las nuevas tecnologías con un modelo de negocio escalable que permita un crecimiento rápido y sostenido en el tiempo.

Para los especialistas en negocios, a diferencia de una Pyme, la StartUp se basa en un negocio que será escalable más rápido y fácilmente, haciendo uso de tecnologías digitales, pero una vez que crece deja de tener este nombre.

Es por ello que todos lo que decidieron emprender iniciaron de esta forma, pero a lo largo de su proceso para una serie de etapa que es importante conocer ya que eso permitirá tener éxito a futuro.

Son cinco etapas por la que tiene que pasar una StarUp, mismas que tiene como objetivo final lograr posicionar a la empresa en lo más alto.

De acuerdo con la revista empresarial Entrepreneur, la primera etapa es la presemilla y semilla/ Preseed, Seed, la cual es cuando surge la idea y empieza a tomar forma, pero aun no se cuenta con otros aspectos como proveedores, productos o servicios.

La segunda etapa es Early Stage, donde ya se deberá contar con un equipo y tener definido un modelo de negocio, aunque no esté completo, pero debe ser funcional, además de que ya se debe de tener un producto listo para lanzarlo al mercado.

La tercera etapa es el crecimiento / Growth; aquí se define al público al que finalmente se va a dirigir el producto o servicio, el cual debe cumplir las expectativas y necesidades.

A decir de especialistas esta es la etapa más difícil, en donde la mayoría de las startups desaparecen.

La cuarta etapa es la Expansión, la cual puede ser en diferentes áreas, en donde se debe de evaluar si conviene ampliarse geográficamente o incluir más servicios que puedan complementar su producto.

Y, finalmente la Venta / Exit, en donde se deja ver que la compañía ya es fuerte, tiene mucho potencial y es una oportunidad para seguir creciendo.

Suscríbete a nuestro canal

Seguridad

Doble enfrentamiento a balazos en Puente de Ixtla

Aún no hay versiones confirmadas de lo que condujo las séptima y octava balaceras en la zona sur en los últimos dos meses

frontpage

Contagios de Covid-19 continúan en aumento en Morelos

Pide Secretaría de Salud reforzar medidas ante bajas temperaturas en Morelos

Finanzas

Empresarios confían en que Ómicron no frenará actividades

Humberto Bahena Rodríguez, presidente de la Canacope confía en que se tomarán medidas para contener el brote

Sociedad

Siguen operativos de la Marina en Zapopan y Guadalajara; van ocho detenidos

Entre las personas detenidas destaca el presunto autor material de la privación de la libertad de dos marinos

Cultura

Desgaste del neoliberalismo traerá turbulencias sociales: ex vicepresidente de Bolivia

Álvaro García Linera, ex vicepresidente de Bolivia, aseguró que los gobiernos del mundo deben atender los temas prioritarios para evitar una situación crítica

Local

En Jiutepec conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El evento estuvo encabezado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien reiteró que no se escatiman esfuerzos para seguir dotándoles de las herramientas de autoempleo necesarias

Local

Diputados entregan Premio Estatal para Personas con Discapacidad

A nombre de los premiados, el joven deportista, oriundo de Xochitepec, David Cortez Valladares, motivó a quienes aún dudan de sus capacidades

Salud

UNAM y Francia se unen para investigar pandemias

El convenio de colaboración fue firmado por el rector Enrique Graue Wiechers y por el embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian

Finanzas

Aún no, pero sí cerrará línea de producción Nissan en Morelos

Se están realizando todos los esfuerzos para minimizar el impacto de este cambio. Y sin especificar si hubo bajas laborales