/ sábado 2 de junio de 2018

Aerolíneas de bajo costo experimentan un fuerte crecimiento en América

Donde ocupan ya 1 de cada 3 asientos al año, y se espera otro repunte en 2018

Las aerolíneas de bajo costo (low cost carriers) experimentan un fuerte crecimiento en América, donde ocupan ya 1 de cada 3 asientos al año, y se espera otro repunte en 2018 impulsado por la recuperación económica regional y el interés de gigantes del transporte aéreo por una parte del "pastel".

La "fiebre" por este modelo se acaba de confirmar con la entrada en operación de la argentina Flybondi, la dominicana Flycana y la canadiense Swoop, que se unen a otras que buscan ahora expandirse como Viva Air, Volaris, Azul y Wingo.

Cifras de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) muestran que las low cost carriers (lcc) alcanzaron 35% de los asientos volados en 2017 en Latinoamérica, cifra similar a la de Norteamérica (34%), donde emergieron en los años setenta.

En Estados Unidos está consolidado el modelo, con firmas como Spirit, JetBlue, Frontier, Allegiant y Sun Country, aunque la principal es Southwest Airlines, con 18.2% del mercado doméstico, solo superada por la tradicional Delta (18.3%).

En América Latina, el segmento ya mueve "casi 100 millones de pasajeros al año", explicó Luis Felipe de Oliveira, director ejecutivo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA). Las líneas de bajo costo representaron en México 65.6% del mercado nacional y 13% del internacional en 2017, según la Cámara de Aerotransportes, con Volaris a la cabeza.


Las aerolíneas de bajo costo (low cost carriers) experimentan un fuerte crecimiento en América, donde ocupan ya 1 de cada 3 asientos al año, y se espera otro repunte en 2018 impulsado por la recuperación económica regional y el interés de gigantes del transporte aéreo por una parte del "pastel".

La "fiebre" por este modelo se acaba de confirmar con la entrada en operación de la argentina Flybondi, la dominicana Flycana y la canadiense Swoop, que se unen a otras que buscan ahora expandirse como Viva Air, Volaris, Azul y Wingo.

Cifras de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) muestran que las low cost carriers (lcc) alcanzaron 35% de los asientos volados en 2017 en Latinoamérica, cifra similar a la de Norteamérica (34%), donde emergieron en los años setenta.

En Estados Unidos está consolidado el modelo, con firmas como Spirit, JetBlue, Frontier, Allegiant y Sun Country, aunque la principal es Southwest Airlines, con 18.2% del mercado doméstico, solo superada por la tradicional Delta (18.3%).

En América Latina, el segmento ya mueve "casi 100 millones de pasajeros al año", explicó Luis Felipe de Oliveira, director ejecutivo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA). Las líneas de bajo costo representaron en México 65.6% del mercado nacional y 13% del internacional en 2017, según la Cámara de Aerotransportes, con Volaris a la cabeza.


Elecciones 2024

Javier Sicilia: La democracia está tomada por el crimen organizado

El activista Javier Sicilia aseguró que: "Una democracia tomada por el crimen organizado no se puede posicionar para salvarse a sí misma y a la nación"

Elecciones 2024

Candidatas en Morelos firman Compromiso por la Paz

Margarita González Saravia, Jessica Ortega de la Cruz y Lucía Meza Guzmán firmaron el Compromiso por la Paz en Morelos, el cual fue propuesto por la Diócesis de Cuernavaca

Local

Ortiz Guarneros hizo declaraciones que no le corresponden: Obispo

Ramón Castro Castro asegura que las declaraciones de la CES sobre el caso Rangel Mendoza son desafortunadas

Elecciones 2024

Proceso electoral 2024: Hay 140 quejas interpuestas en el Impepac

La consejera del Impepac, Elizabeth Martínez Gutiérrez comentó que durante el proceso electoral de 2024 recibieron 140 quejas por parte de partidos políticos y candidatos

Local

Tecnológico de Zacatepec fomenta el voto entre los jóvenes

La institución se sumó al proyecto nacional que busca que los jóvenes salgan a las urnas el próximo 2 de junio de manera consciente e informados

Finanzas

Disminuye venta de tortillas en Morelos por competencia irregular

La competencia entre comercios locales y cadenas de supermercados afecta la venta de tortillas en Morelos