Con casi una hora de retraso, el aspirante a la alcaldía de Jiutepec, David Ortiz, inició su recorrido por la calle Insurgentes rumbo al zócalo del municipio como parte de las actividades de su arranque de campaña.
Desde las 17:00 horas al lugar comenzaron a llegar unidades de transporte público que trasladaban a decenas de personas con la finalidad de que el sitio donde se realizó el evento luciera lleno.
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
La candidata a la gubernatura del estado, Margarita González Saravia, y el exalcalde Rafael Reyes, aspirante a la diputación local, acompañaron al candidato.
Los asistentes esperaron por casi tres horas para que los candidatos subieran al templete y dieran su discurso, mientras que el cierre de las calles aledañas al centro del municipio generó bastante tráfico en las vías alternas.
El candidato reconoció que el gobierno del municipio ha quedado a deber en materia de seguridad, pues Jiutepec es considerado uno de los focos rojos por la ola violenta que se ha desatado en los últimos meses.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
“En el tema de seguridad les quedamos a deber, pero vamos a trabajar en comunidad y con estrategia de seguridad pública para atender el tema”, prometió el candidato.
La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Margarita González Saravia, refrendó su apoyo a los dos candidatos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Jiutepec, municipio que calificó como uno de los más identificados con el obradorismo.
Antes de finalizar el evento, David Ortiz prometió que su gobierno será “honesto” y confió en que contará con el respaldo de la gente el próximo 2 de junio.
Desatada, violencia en Jiutepec
En los últimos meses, el municipio ha sido blanco de diversos hechos de violencia; la colonia Calera Chica, entre otras, ha sido considerada foco rojo. Además, en la colonia Progreso, la semana pasada, fue asesinado Teodoro Gorostieta, tío de la candidata a diputada federal Gabriela Gorostieta.
Incluso, minutos después de concluido el evento, presuntamente se habrían registrado disparos de arma de fuego en la colonia Huizachera.