Arroceros Cuautla saca ventaja en la ida sobre Linces Morelos

Con un marcador contundente de 4 goles a 1, los Arroceros Cuautla de la Liga Nacional MX pusieron un pie en la ronda de cuartos de final

Oscar Garagui | El Sol de Cuautla

  · domingo 27 de junio de 2021

Cortesía | Arroceros Cuautla

Con un marcador contundente de 4 goles a 1, los Arroceros Cuautla de la Liga Nacional MX pusieron un pie en la ronda de cuartos de final, al vencer a domicilio a los Linces Morelos en el juego de ida de los octavos de final por el torneo Clausura 2021.

El partido se disputó en la cancha de la Unidad Deportiva de Anenecuilco, donde la escuadra filial de Arroceros de Liga Premier, logró una ventaja de tres goles con la que llegará el próximo sábado a su cancha del estadio Isidro Gil Tapia en busca de definir al vencedor de la llave eliminatoria dentro de la categoría de segunda división.

A los minutos 32 y 34 del primer tiempo, Cuautla se puso en ventaja abriendo el marcador con un tiro penal y segundos después con un potente disparo desde fuera del área para adelantarse en el marcador por 2 goles a 0.

Linces descontó mediante otro penal antes de llegado el descanso, al minuto 41, pero en el complemento los Arroceros le dieron forma a la goleada con dos tantos más, a los 49´y a los 53´ mediante un tercer tiro de penal, para salir con la cómoda ventaja de cancha ajena.

Contrario a lo sucedido mes y medio antes donde ambas escuadras arrojaron un empate a 0 goles en la misma cancha zapatista dentro del torneo regular, en esta ocasión los goles hicieron su aparición por racimos en favor del equipo visitante.

La escuadra dirigida por Alexis Bañuelos Montor tuvo la contundencia que le faltó en aquella oportunidad en un partido que terminó en medio de un conato de bronca.

Hoy el juego fue distinto, con dos equipos que se dedicaron más a jugar que a reclamar al árbitro y al rival.

El juego resultó fluido, con la misma intensidad de un clásico regional de liguilla, sabiendo ambos equipos que se juegan su futuro dentro de la eliminatoria de octavos de final en 180 minutos.

En los primeros 90, Cuautla dio un golpe de autoridad para salir con la ventaja parcial que obliga a los felinos a ir en busca de un triunfo de cuatro goles al partido de vuelta el próximo sábado en la cancha de estadio Isidro Gil Tapia, ya que el empate global sólo le servirá para buscar en los penales el posible avance a la siguiente ronda, pero no es garantía.