Aplaude Fabiana Perzabal la reactivación del cine

La actriz destacó la importancia de poco a poco retomar la vida y apoyar los proyectos mexicanos

Maritza Cuevas | El Sol de Cuernavaca

  · viernes 7 de agosto de 2020

La actriz señala que siempre suele fijarse en los nombres de los personajes, pues le aportan ideas y le dicen mucho de la personalidad / Cortesía | MM Agency

El cine se ha reactivado con la apertura de las distintas salas y ahora con el estreno de nuevas cintas, como lo es “Escuela para seductores” dirigida por Giovanna Zacarías, una comedia romántica que estará en las salas a partir de hoy.

La película está protagonizada por Juan Ugarte, Carmen Abud y Andrés Palacios, quienes están acompañados por talentosos actores como Fabiana Perzabal, quien da vida a Benita.

Antes de leer el guion completo pensé en que Benita no tenía nada qué ver conmigo, porque no se parece en nada a mí, pero después lo entendí porque tiene una vuelta de tuerca muy divertida en la historia, comentó.

La actriz señala que siempre suele fijarse en los nombres de los personajes, pues le aportan ideas y le dicen mucho de la personalidad, para construir la psicología e intención en su actuación.

Busqué el significado de Benita y entendí la relación con el personaje, ella es la típica mujer criada a la antigua, muy metida en la religión católica, tiene una hija y es la típica mamá que no la quiere dejar salir, la acompaña a todos lados y cuando se va a casar, está con ella en la despedida de soltera. Benita es de esos personajes que te da una cara y resulta ser distinta, es una mujer que a sus 50 años se vuelve a enamorar y deja ver esa idea de que nunca es tarde para encontrar al amor de tu vida.

Fabiana destacó la importancia de poco a poco retomar la vida y apoyar los proyectos mexicanos, en este caso la reactivación del cine, por supuesto siempre tomando las medidas de higiene necesarias.

Los protocolos en los cines están muy bien, porque finalmente tenemos que empezar a hacer la vida con las distancias y cuidados necesarios. Es fundamental reactivar el cine, para continuar con la experiencia de disfrutar las películas en una sala y concentrarse sólo en eso. También nos ayuda a olvidarnos un poco de todo lo que estamos pasando en el mundo, con una comedia inteligente que tiene un mensaje directo al amor y a lo importante que es conectar, algo que nos viene muy bien en estos tiempos, conectar con nuestros corazones, con la verdad y el amor.

Asimismo, señala que aunque algunos proyectos se han pospuesto, como la filmación de una película, el confinamiento le ha caído muy bien para desarrollar su creatividad y reflexionar.


Conéct@te:

Instagram: @fabianaperzabal

Twitter: @fabianaperzabal

TEMAS