Vinculan a proceso a chofer de DiDi señalado de abuso sexual

Le dictaron como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por dos años

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · miércoles 28 de agosto de 2019

Foto: Fiscalía del Estado

Marco Antonio N. conductor de un taxi ejecutivo acusado del delito de violación contra una joven mujer, fue vinculado a proceso y le dictaron como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por dos años. A la par de ello, el Juez de Control fijó el plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

La indagatoria la encabezó la Unidad de Delitos de Violencia Contra las Mujeres en Razón de Género de la Fiscalía de Jalisco; en ella se pudo establecer que el pasado 18 de agosto, poco después de la media noche, la víctima salió de un bar en la zona Centro de Guadalajara y solicitó los servicios de la empresa de transporte DiDi, por lo que Marco Antonio N. acudió.

Cuando se encontraban en el municipio de Tonalá, cerca del lugar que la joven había señalado como destino, el sujeto detuvo la marcha del auto y sacó un arma de fuego con la que la amagó y sometió a la mujer para atacarla sexualmente.

Luego de la agresión, la víctima logró llegar a su domicilio donde narró lo ocurrido, por lo que, en busca de acceso a la justicia, presentó una denuncia.

En respuesta, la Fiscalía del Estado llevó a cabo una pronta y exhaustiva investigación de campo bajo la perspectiva de género que le permitió reunir suficientes datos de prueba, testimonios y señalamientos contra Marco Antonio N.

Hasta ahora, es la única denuncia que se ha recibido contra dicho sujeto, por lo que se pone a disposición el Centro de Justicia para Las Mujeres, para que en caso de que alguna otra víctima lo reconozca, lo denuncie.

TEMAS