Sin avances en caso Tonatiuh

Israel Mariano

  · jueves 7 de septiembre de 2017

El padre de Tonatiuh Tlalapango, Fabián TlalapangoCarrasco, denunció que la investigación del caso para detener alos presuntos responsables no avanza a 11 meses de haber ocurridolos hechos y presentado las pruebas de la responsabilidad dequienes secuestraron y privaron de la vida a su hijo. Acusó a lainstancia de investigar, de amedrentarlo para que se calle y nosiga su exigencia de justicia, a pesar de eso, señaló, insistiráen que no se proteja a los responsables del asesinato.

Al presentarse en la ofrenda a las víctimas en elzócalo de Cuernavaca, el hombre visiblemente consternado, expresóque desafortunadamente la autoridad no ha hecho nada en el procesode su hijo.

"Se siguen dando largas, no hay una averiguación quetengan ellos pendiente, parece ser que ellos quieren como darcarpetazo porque no se les ve interés por resolver el asunto",indicó.

Incluso, el personal de la Unidad EspecializadaContra el Secuestro y la Extorsión (UECS) ha sido omisa en actuaren contra de otros, señalados como responsables por haberparticipado en el secuestro y asesinato de su vástago; recordóque él con sus propios recursos hizo la indagación: primero paradar con el cuerpo de su familiar y posteriormente para ubicar a losresponsables.

"Desconozco la razón del porqué la autoridad noquiere detener a los responsables, les he dado pruebas por escritoy por todos los medios, pero no me hacen caso, incluso la UECS sela pasa todo el tiempo amedrentándome y señalándome que por miculpa se puede caer el asunto", subrayó.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldecuernavaca/2017/09/37-H1-ANAYELI-ok-356x400.jpg

Esa actitud de los funcionarios de seguridad,explicó, Fabián Tlalapango es en contra de todos los familiaresde las víctimas, "nos dice que si decimos o publicamos algo o seseñala algo, se va a caer el caso por nuestra culpa, cuando lo quequeremos es sólo justicia, si nos hicieran caso y hubiera justicianosotros no tendríamos ninguna necesidad de andar haciendoseñalamientos de que no somos escuchados o tomados en cuenta",explicó.

El hombre ataviado con una playera roja donde se leela información de su hijo de 21 años, recordó que hoy yatendría 22, por eso, lamentó que no se comprometan lasautoridades para que los responsables de secuestrarlo y privarlo dela vida sean sancionados.

A pesar de que el delito se sigue por oficio, FabiánTlalapango, acusó que las autoridades sólo afectan los derechosde las victimas al no darles justicia, "por eso yo amedrentado ono, voy a continuar hasta donde pueda para informar que el asuntono se atiende y hay mucha negligencia".

TEMAS