Morelos se adhiere a la App DENCI

Dispuesto, el gobernador a promover la denuncia y regresar la seguridad a los morelenses

Israel Mariano

  · viernes 15 de febrero de 2019

Cuauhtémoc Blanco aseguró que una de las metas de su gobierno es recuperar la paz en la entidad/ Froylán Trujillo

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo celebró que Morelos sea el primer estado del país en adherirse a la App DENCI (Denuncia Ciudadana), la cual es promovida por la Organización Interamericana de Consejos Ciudadanos; al ser el tema de la seguridad un compromiso con los morelenses, afirmó que está dispuesto a usar todas las herramientas tecnológicas necesarias con el fin de promover la denuncia y por consiguiente regresar la seguridad.

Reitero que uno de los compromisos de mi gobierno es recuperar la paz social y las garantías de un territorio en armonía; el gobierno que encabezo, como saben, heredó un estado en conflicto, con desorden, un serio quebranto económico y muy altos índices delictivos

Afirmó que de eso se trata la estrategia en el uso de la App, misma que se puede descargar gratis por medio de PlayStore o AppStore.

El convenio también lo firmaron José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, y Rafael Rueda Moncalián, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en el estado.

Sobre el proyecto, Carlos Güereca Prado, presidente de la Organización Interamericana de Consejos Ciudadanos, resaltó que la voluntad del Gobierno de Morelos es dar voz a la sociedad civil a través un instrumento que utilizan las nuevas generaciones.

A través de DENCI, los ciudadanos pueden reportar luminarias que no funcionan, calles en mal estado o con baches, autos abandonados, parques y jardines en descuido, escuelas dañadas y demás factores que determinen el bienestar de la sociedad.

Nos da mucho gusto que Morelos sea el primer estado de la república mexicana en tener el acceso integral, a través de todos los municipios, a esta plataforma para sus ciudadanos

Lo cual muestra elinterés del gobierno por escuchar la voz de lo que le pasa y suceda e a lasociedad civil, destacó.