Fiscalía de Morelos detiene a pitbull agresor

Mediante un comunicado, el organismo informó que el perro será llevado a un albergue, donde quedará bajo resguardo

Enrique Domínguez | El Sol de Cuernavaca

  · martes 12 de septiembre de 2023

Agentes de investigación de la Fiscalía en coordinación con el Centro de Acopio de Jiutepec, aseguraron al perro pitbull que atacó a un pequeño de cinco años. / Cortesía | Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un cateo para asegurar a "Tyson", el perro pitbull que atacó a un pequeño de cinco años en la colonia Otilio Montaño de Jiutepec.

Mediante un comunicado, el organismo informó que el can será llevado a un albergue de una asociación civil, donde quedará bajo resguardo.

Informaron que, mediante la Fiscalía Metropolitana se integra una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas calificadas, lo que permitirá establecer la situación jurídica de Víctor Manuel Alvarado Jacob, dueño del perro.

"La Fiscalía Regional Metropolitana continúa con la integración de la carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas calificadas, y se espera la evolución en la salud y recuperación del infante, así como la reclasificación de las lesiones, lo que permitirá establecer la situación jurídica del dueño del canino", indica el informe de la FGE.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Este martes 12 de septiembre, el padre del menor que resultó herido, Miguel Ángel Cerda Guerrero acudió a las instalaciones de la FGE en Temixco para presentar la denuncia en torno al hecho.

Después de conseguir la orden por parte de un órgano jurisdiccional, agentes de investigación en coordinación con el Centro de Acopio de Jiutepec, realizaron la intervención en el domicilio de los dueños del can.

De igual forma dieron a conocer que darán vista a la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) para su intervención el caso.

¿Cuál es el estado de salud del niño?

Cerda Guerrero reportó que el estado de salud de su hijo es estable, pero aún continúa presentando algunas complicaciones, por lo que los especialistas de la clínica uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca lo mantienen aislado.

El menor presentó una fuerte mordida que le causó el desprendimiento del cuero cabelludo y otra herida en su rostro a la altura de la mejilla, por lo que fue necesario realizar una cirugía.

Únete a nuestro canal de YouTube