Mediante un comunicado de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informó que la noche de este jueves se logró la detención de dos personas, presuntos responsables de cometer un robo en un establecimiento del centro comercial Plaza Galerías de Cuernavaca.
En estos momentos, los detenidos fueron trasladados para certificarlos y posteriormente ponerlos a disposición de la autoridad competente.
El asalto se cometió aproximadamente a las 19:00 horas cuando los presuntos delincuentes llegaron a la joyería y amenazaron a clientes y empleados y uno de ellos con un marro rompió los aparadores para sacar las joyas y alhajas y las echaron a unas mochilas.
Pero ante el escándalo elementos de la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar que custodian la plaza acudieron al lugar.
Al darse cuenta los uniformados que los presuntos hampones escapaban por las escaleras eléctricas los alcanzaron en el estacionamiento donde ya algunas personas los sometían y los golpeaban.
Dos de los presuntos asaltantes fueron detenidos mientras que uno o dos de sus cómplices que los acompañaban alcanzan a escapar.
El asalto y la movilización policíaca en Plaza Galerías y los alrededores provocó psicosis y temor entre empleados clientes y vecinos por lo que la Comisión Estatal de Seguridad de apresuro a emitir un comunicado destacando la eficacia con que actuaron sus elementos que detuvieron a dos de los asaltantes
Por su parte la CES reitera que los números de emergencia 9-1-1 y 089 de Denuncia Anónima se encuentran disponibles las 24 horas del día para atender cualquier situación que ponga en riesgo la tranquilidad de las familias.
Con información de José Luis Rojas