Desconocidos roban tarjetas a una maestra y le vacían sus cuentas

El hecho ocurrió en Jiutepec, informó la docente al interponer su denuncia ante la Fiscalía General del Estado

Javier Omaña | El Sol de Cuernavaca

  · martes 14 de septiembre de 2021

Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

Una maestra de primaria del municipio de Jiutepec, aseguró haber sido víctima de la delincuencia con complicidad de la institución bancaria en donde recibe su salario, pues en solo 45 minutos le vaciaron todos sus ahorros.

La docente, María del Pilar Espinoza Rodríguez, dijo públicamente que este lunes por la tarde acudió a una tienda del bulevar Cuauhnáhuac para comprar color y que fue entonces que alguien le quitó su cartera.

“No me di cuenta quién fue, pero me fijé que junto a mí había un agente de tránsito, al que le pedí ayuda, pero me ignoró y se fue, dijo que no había visto nada. Y cómo es posible que yo no pueda sacar 10 mil pesos en cajero y ellos sí”.

La maestra aseguró que él o los ladrones se comunicaron vía telefónica con los empleados del Banco y que después de hacer un primer retiro, realizaron dos más en distintos centros comerciales.

“Se fueron a Walmart en donde sacaron 20 mil pesos, luego a Suburbia donde sacaron otros 20 mil pesos, o sea ahí traían mi identificación, pero debieron verificar la identidad. Es gente que a eso se dedica a asaltarnos en la pandemia”.

María aseguró que su banco no le quiso dar algún folio por esos cargos no reconocidos.

“Es Banorte y es en el que nos esta pagando el IEBEM y no se vale”.

La profesora acudió también este martes al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la avenida Emiliano Zapata de Cuernavaca para presentar una denuncia por este hecho.

Pero además decidió también visitar a la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Ella tenía estos ahorros para cualquier emergencia o necesidad, pero ahora tendrá que comenzar de cero después de ser víctima de la delincuencia, pues cree con las primeras respuesta que recibió de su banco, es poco probable que le devuelvan el dinero.