A la baja, la inseguridad en carreteras, según Capufe

Disminuyó sobre todo en las zonas identificadas como focos rojos

Jessica Arellano

  · sábado 5 de mayo de 2018

Martín Curiel Gallegos, secretario general del Sindicato de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Gracias al apoyo de la Policía Federal y del Ejército mexicanose ha logrado disminuir los actos de inseguridad en los trayectos carreteros de Morelos, sobre todo en las zonas identificadas como focos rojos, aseguró Martín Curiel Gallegos, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

En entrevista, expuso que en Morelos se pudo disminuir los problemas de inseguridad y, al mismo tiempo, aclaró que éstos no se han erradicado por completo. Por otra parte, señaló que debido a la coordinación con la Policía Federal, en Semana Santa, se logró un mayor despliegue de elementos policiacos, principalmente en la zona de Guerrero. Además, en esa temporada vacacional, informó, hubo una ocupación hotelera de casi 100 por ciento.

Indicó que si bien en Morelos se redujo los actos delictivos, existen otras entidades más problemáticas, como la ruta Puebla-Orizaba y la de Querétaro.

Martín Curiel refirió que se venía suscitando una serie de asaltos, sobre todo en la autopista México-Acapulco; además, precisó que los puntos críticos eran Tres Marías y la parte de Covadonga, donde se encuentra el monumento a José María Morelos y Pavón. Asimismo, resaltó que, en el tema de inseguridad, la percepción de que las carreteras no son seguras provoca, como consecuencia, menos turismo.

No nos ha ido tan mal, pero sí preocupa el tema de seguridad, pues ha sido el motivo que la gente pone para casi no salir”, expresó. Finalmente, Curiel Gallegos llamó a los paseantes a no detenerse en sitios solos, ya sea en carreteras y autopistas.