/ martes 28 de septiembre de 2021

Urióstegui Salgado presenta a su equipo de transición

Equipo que se encargará de la transición de gobierno que dará inicio el 1 de enero de 2022

El alcalde electo de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, reveló este lunes a su equipo que se encargará de la transición de gobierno que dará inicio el 1 de enero de 2022, dividido en cinco comisiones, encabezados en su mayoría por ciudadanos sin tintes políticos.

En rueda de prensa y acompañado por los integrantes del cabildo electo, el presidente municipal electo por la alianza PAN-PSD, informó que si bien de acuerdo a la Ley de Entrega-Recepción, dentro de este proceso sólo recibirán datos que los mismos funcionarios del Ayuntamiento les quieran dar, toda vez que la entrega formal inicia una vez tomando protesta deben aprovechar estos meses para conocer el trabajo de la actual administración.

Refirió que el viernes pasado entregaron una carta en donde solicitan iniciar formalmente los actos de entrega-recepción en los términos que plantea la ley de la materia, la cual señala que se tendrá que constituir una comisión de enlace integrada por cinco equipos de trabajo que recibirán de la administración saliente toda la información sobre el estado que guardan los asuntos y recursos financieros, humanos, materiales, obras, así como programas jurídicos y generales.

“Las comisiones nos ayudará a conocer de manera directa, transparente las acciones que ha venido desarrollando la administración actual. Nos estamos apoyando en ciudadanas y ciudadanos que sin estar interesados en participar en la administración municipal, si están interesados en recibir información para transparentar este acto y no se preste a suspicacias”.

La comisión está encabezada por la síndico municipal electa, Catalina Verónica Atenco Pérez; la regidora electa, Paz Hernandez Pardo; el exdiputado, Carlos de la Rosa Segura; Javier Arozarena Salazar; y José Hugo Mariaca Torres, quienes a su vez contarán con equipos de ciudadanos que se encargarán de transparentar la información y el estatus que guarda la administración municipal 2019-2021.

Urióstegui Salgado aclaró que en este proceso solo se incluirá a la administración centralizada y cada una de las dependencias que la integran, aunque adelantó que habrá una revisión especial al Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) y al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), el primero al incluir un tema tan importante como es la familia y el segundo por el adeudo histórico que se tiene con Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El alcalde electo de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, reveló este lunes a su equipo que se encargará de la transición de gobierno que dará inicio el 1 de enero de 2022, dividido en cinco comisiones, encabezados en su mayoría por ciudadanos sin tintes políticos.

En rueda de prensa y acompañado por los integrantes del cabildo electo, el presidente municipal electo por la alianza PAN-PSD, informó que si bien de acuerdo a la Ley de Entrega-Recepción, dentro de este proceso sólo recibirán datos que los mismos funcionarios del Ayuntamiento les quieran dar, toda vez que la entrega formal inicia una vez tomando protesta deben aprovechar estos meses para conocer el trabajo de la actual administración.

Refirió que el viernes pasado entregaron una carta en donde solicitan iniciar formalmente los actos de entrega-recepción en los términos que plantea la ley de la materia, la cual señala que se tendrá que constituir una comisión de enlace integrada por cinco equipos de trabajo que recibirán de la administración saliente toda la información sobre el estado que guardan los asuntos y recursos financieros, humanos, materiales, obras, así como programas jurídicos y generales.

“Las comisiones nos ayudará a conocer de manera directa, transparente las acciones que ha venido desarrollando la administración actual. Nos estamos apoyando en ciudadanas y ciudadanos que sin estar interesados en participar en la administración municipal, si están interesados en recibir información para transparentar este acto y no se preste a suspicacias”.

La comisión está encabezada por la síndico municipal electa, Catalina Verónica Atenco Pérez; la regidora electa, Paz Hernandez Pardo; el exdiputado, Carlos de la Rosa Segura; Javier Arozarena Salazar; y José Hugo Mariaca Torres, quienes a su vez contarán con equipos de ciudadanos que se encargarán de transparentar la información y el estatus que guarda la administración municipal 2019-2021.

Urióstegui Salgado aclaró que en este proceso solo se incluirá a la administración centralizada y cada una de las dependencias que la integran, aunque adelantó que habrá una revisión especial al Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) y al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), el primero al incluir un tema tan importante como es la familia y el segundo por el adeudo histórico que se tiene con Comisión Federal de Electricidad (CFE).

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