Trabajadores rechazan reinstalación de Ceprosa

El Centro de Procesamientos y Servicios interpuso un recurso legal en contra CRS Morelos

Angelina Albarrán

  · lunes 16 de julio de 2018

La reinstalación de la empresa Centro de Procesamientos y Servicios (Ceprosa) fue rechazada, a pesar de que tiene 650 trabajadores en plantón permanente para demandar que respeten el contrato de servicios en el Cefereso de Michapa, en Coatlán del Rio.

Diversos grupos de trabajo, vestidos de color verde, de rojo y unos más de blanco, se mantienen en plantón en el campamento que establecieron en un predio frente al penal federal femenil, esperando a que se cumpla la orden del juez 63 civil de la Ciudad de México.

Ceprosa interpuso un recurso legal en contra CRS Morelos, con quien firmaron un contrato por 20 años de servicio y cuya resolución se dictaminó el jueves; sin embargo, CRS afirmó que no ha recibido ninguna notificación, por lo que el juez buscará otra forma de comunicarles el veredicto.

Dicha resolución también se notificará debidamente al Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social en la Ciudad de México para restablecer la fuente laboral de 650 trabajadores de Ceprosa.

Según los empleados del departamento de Tecnificación, en este grupo hay ingenieros que pueden encontrar otras alternativas de trabajo, no obstante, eso implicaría que salieron de su región e incluso de la entidad ante la falta de oportunidades en la región Surponiente del estado.

Por lo pronto, reconocieron que los más de 600 trabajadores todavía reciben su sueldo, ya que la empresa confía que ganarán la reinstalación, por lo que mientras siga cumpliendo sus prestaciones laborales, seguirán respaldando a la empresa Ceprosa, en la demanda de reinstalación de labores en el penal federal, donde tal parece que el nuevo personal contratado no realiza las funciones como se debe.

TEMAS